¡Descubre las categorías ocultas de Netflix con estos códigos!

Netflix Logo Blanco y Rojo

Netflix es la plataforma de streaming más popular del mundo. Aunque en España el catálogo de películas y series disponibles no es tan extenso como el de otros países como Estados Unidos, la verdad es que no nos podemos quejar. Ahora mismo estamos a la espera del estreno de Dark, la nueva serie de terror sobrenatural que llegará pronto a Netflix.

Una de las funciones que más nos gusta de Netflix es la de recomendaciones; en función de las series que vemos en la plataforma, nos recomienda otras relacionadas y que también pueden gustarnos.

¡Los códigos secretos de Netflix!

Además, si utilizamos la aplicación para dispositivos móviles de Netflix, podemos encontrar todo el contenido clasificado por géneros, lo cual es un gran punto a tener en cuenta. Merece la pena saber que la compañía clasifica todos los géneros con un determinado código numérico.

¿Cómo utilizar los códigos de Netflix?

Pues bien, ya hay quien se ha puesto a investigar cuáles son estos códigos, hasta conseguir dar con todos. Y cuando decimos todos, nos referimos a absolutamente todos. Un usuario ha publicado en su sitio web nada más y nada menos que 3.000 categorías ocultas de Netflix. Sin lugar a dudas, una forma muy efectiva de encontrar contenido 100% afín a nuestros gustos y preferencias.

Lee también:  ¡Decepción! El Galaxy A55 no traerá la mejora que todos esperaban

Si accedéis al sitio podéis ver un montón de categorías con un código numérico al lado. Ahora bien, si os estáis preguntando cómo ponerlo en Netflix, es muy sencillo. Simplemente tenéis que escribir en vuestro navegador «www.netflix.com/browse/genre/***»; ***se refiere al código numérico en el que estéis interesados. Si por ejemplo queréis ver documentales biográficos, el código es 3652; tendríais que escribir en el navegador «www.netflix.com/browse/genre/3625». ¡Fácil y sencillo!.

Hay todo tipo de categorías que se nos puedan venir a la mente: comedias clásicas, documentales deportivos, películas africanas, musicales de Disney, shows de televisión, zombies, dramas políticos... ¡Un mundo de posibilidades!

La verdad es que es una manera estupenda de encontrar películas que se adapten de manera precisa a nuestros gustos y preferencias. La categorización de Netflix no puede ser más ajustada, con un total de 3.000 categorías. Ahora sólo tenéis que navegar por el listado, ver que os apetece ver, anotar el código numérico e introducir la dirección URL tal y como os hemos indicado.

¿Qué os parecen las 3.000 categorías de Netflix?