Diferencias entre el Xiaomi RedMi 3 y Xiaomi RedMi Note 3

Xiaomi RedMi 3 precio

Xiaomi es una de las compañías líder a la hora de fabricar smartphones con una elevada relación calidad/precio. La compañía se ha labrado un buen resultado con el Xiaomi Mi4 pero tiene más móviles en el mercado que, aunque a simple vista puedan parecer similares, no tienen nada que ver.

Xiaomi ha presentado el RedMi Note 3 hace unos meses y ahora, hace poco, acaba de presentar el Xiaomi RedMi 3, ambos móviles compiten en segmentos diferentes aunque llevan el apodo RedMi y por eso pueden parecer similar pero… ¿cuáles son las diferencias entre el Xiaomi RedMi 3 y Xiaomi RedMi Note 3?

RedMi Note 3

Xiaomi RedMi 3 vs Xiaomi RedMi Note 3

Aunque puedan parecer similar la principal diferencia es el segmento en el que compiten. El Xiaomi RedMi 3 es un móvil que compite en el segmento de entrada con unas prestaciones muy buenas para su precio y el Xiaomi RedMi Note 3 desbanca a, prácticamente, toda la gama media de Android. Además de eso hay diferencias muy grandes en cuanto a prestaciones y diseño.

  • Diseño y pantalla – El RedMi Note 3 es un móvil metálico con lector de huellas en la parte trasera. Sin embargo el RedMi 3 también es metálico con un patrón no liso que puede hacer que lo ames o lo odies. En cuanto a la pantalla tenemos 5,5 pulgadas FullHD para el Note 3 y 5 pulgadas HD para el RedMi 3.
  • Procesador y memoria – En este apartado hay muchas diferencias. El RedMi 3 monta un Qualcomm Snapdragon 616 Octa-Core a 1,5 GHz con una GPU Adreno 405 y 2 GB de RAM acompañados de 16 GB de memoria interna. El Note 3 monta dos chipsets diferentes en su versión normal o versión Pro.
    • Helio X10 – Octa-Core a 2 GHz con 2 o 3 GB de RAM en 16 o 32 GB de almacenamiento.
    • (RedMi Note 3 Pro) Qualcomm Snapdragon 650 Hexa-Core a 1,8 GHz y GPU Adreno 510.

El Xiaomi RedMi Note 3 Pro todavía no tiene un precio fijado

  • Cámara – El RedMi 3 consigue una cámara de 13 MP en la parte trasera con F/2.0, Flash LED y PDAF. En la parte frontal lleva una cámara de 5 MP. Por otra parte el RedMi Note 3 lleva una cámara con 13 MP y F/2.2 con PDAF y Flash de doble tono LED. En cuanto a la versión Pro estiramos hasta los 16 MP con PDAF y F/2.0. Una cámara un tanto superior.
  • Batería – Tenemos 4100 mAh para el RedMi 3 y 4000 mAh para el RedMi Note 3 con lo cual tendremos mucha más autonomía en el primero.
  • Android – Ambos móviles traen MIUI 7 basado en Android Lollipop.
  • Extras – El RedMi 3 no tiene sensor de huellas pero por su precio no está nada mal aún así.
  • Precio – El precio se fija en 178 dólares para la versión de 2 GB/16 GB del RedMi Note 3 con un MediaTek y de 106 dólares para el RedMi 3, con lo cual, por el doble de precio, no está nada mal en ambas opciones.
El 80% de las power bank de Xiaomi son falsas, ¡cuidado con donde la compras!

La pregunta del millón, ¿cuál comprar?

Es difícil decidir entre una y otra opción pero lo cierto es que a la hora de recomendar o comprar un móvil siempre debemos fijarnos en dos cosas: uso y presupuesto. Si tienes presupuesto y quieres darle un uso elevado a tu móvil quizás la opción del Xiaomi RedMi Note 3 sea la más adecuada por ser más potente pero, sin embargo, si tienes un presupuesto más ajustado tampoco te sentirás decepcionado con el Xiaomi RedMi 3.