3 trucos para evitar que el móvil te moleste mientras trabajas

Usar movil en el trabajo

Trabajar y usar el móvil no van de la mano. Cuando se trabaja, no se puede usar el móvil y cuando se usa el móvil, no se trabaja. Como lo primero seguramente sea más importante hoy te traemos algunos consejos para usar el móvil en el trabajo de forma que no merme nuestro rendimiento.

Lo ideal es que nuestro móvil no sea necesario para nuestro trabajo (que es lo perfecto) pero en muchas ocasiones es imposible no usarlo o no tenerlo a mano y en otras incluso es necesario usar redes sociales como Facebook o plataformas como WhatsApp, necesarias para comunicarnos en nuestro entorno laboral. Lo mejor es usar Telegram para comunicarse y Facebook solo si eres Community Manager o Administrador de anuncios pero ya no nos vamos a meter en lo que hagas con tu vida.

Sin más preámbulos te vamos a dar 3 trucos que te ayudarán en tu día a día, para que puedas compaginar la presencia del móvil con tu trabajo.

Dejar las redes sociales a un lado

Esto es lo primero. Cuando uno está trabajando no puede tener las redes sociales abiertas ni interactuar con ellas. Para evitar hacer uso de las mismas hay aplicaciones que nos ayudan a bloquear ciertas aplicaciones mientras trabajamos.

Puedes usar una herramienta como Focus Lock para bloquear las notificaciones de las redes sociales. En caso de que tengas que usar sí o sí las redes sociales para tu trabajo lo mejor es que te crees un perfil aislado de tu perfil principal o un perfil alternativo en el que gestionar todas las cuentas de Facebook que necesites. Mezclar las redes sociales personales con las profesionales no suelen ser una buena idea.

Lee también:  RedMagic 6 vs RedMagic 6 Pro: ¿cuál es el mejor móvil gamer en calidad-precio?
Focus Lock
Price: Free

De todas formas, lo que sí será raro es que tengas que usar Instagram para tu trabajo u otras aplicaciones que no suelen tener versión más profesional.

Dock escritorio

Usar un dock para dejar el móvil mientras trabajas

En segundo lugar, uno de los mejores trucos para evitar que el móvil te moleste. Desactiva las notificaciones y los datos del mismo. En caso de que esto no sea posible (ya sé que en el 90% de los casos váis a decir que es necesario tenerlo activo), usa un dock para ver qué está pasando.

Si tienes el móvil en un dock, como el de la imagen (que puedes comprar por menos de 15 euros), seguramente no lo saques de él pero si tienes que verlo en plano lo más lógico es que lo cojas y termines por usarlo. De esta forma verás si las notificaciones que te llegan son o no importantes. También puedes hacer uno casero pero poco o nada tienen que ver con estos que se adaptan a todo tipo de dispositivos.

 

Si tu móvil no enciende la pantalla sola cuando te llegan notificaciones puedes usar una aplicación para hacerlo, esto te permitirá ver qué ha pasado sin tener que tocarle (lo que suele propiciar el uso del mismo).

Lee también:  Los Realme 8 y 8 5G llegan a España: características y precios

Tener WhatsApp y Telegram en el PC

Apartar el movil del trabajo

Y, por último, como mucha gente usa Telegram (de forma profesional) e incluso WhatsApp; deberías plantearte pasar estas versiones al PC. Telegram tiene una aplicación que te permite no tener el móvil con los datos activados pero para usar WhatsApp necesitarás sí o sí tenerlo activado.

Puedes usar WhatsApp Web (aquí te explicamos cómo funciona y qué tipo de cosas puedes hacer con él) para ver y responder los WhatsApp y la herramienta de Telegram para ver los mensajes en esta aplicación. Esto te permitirá no tener que mirar el móvil (donde posiblemente haya más notificaciones) y perder menos tiempo ya que siempre se escribe más rápido en un teclado físico que en el móvil.

Estamos seguros de que estos 3 consejos, si es que no los aplicabas ya, te ayudarán a rendir mejor en tu día a día evitando usar el móvil para cosas innecesarias. ¿Los vas a usar a partir de ahora?