Estas son las 5 tendencias móviles que verás a lo largo de 2019

tendencias moviles 2019

El 2019 será un año de evolución dentro del universo Android. Cuanto más pasa el tiempo, más grande es la expectativa entre los usuarios del sistema operativo. Por esta razón, hoy te diremos las 5 tendencias móviles que verás en el 2019.

Se acabaron las sorpresas. Así que pon atención y descubre lo que traerá este nuevo año que acaba de empezar.

5 tendencias móviles que verás en el 2019

Notchs innovadores

xiaomi mi play azul color

Todos hemos sido testigos de cómo las muescas llevan tiempo siendo tendencia entre los smartphones. Sin embargo, su forma ha ido cambiando y ahora son cada vez más pequeñas.

En el 2019 llegarán diseños aún menos intrusivos, menos molestos y que ocuparán menos espacio en la pantalla. Un gran ejemplo es el Xiaomi Play que tiene una linda y pequeña muesca en forma de gota de agua.

Teléfonos plegables

telefono plegable microsoft

El 2018 estuvo repleto de noticias sobre teléfonos plegables. Aunque hubo uno que ya hizo su aparición en el universo Android, ninguna de las grandes empresas ha lanzado el suyo.

Sin embargo, se sabe que Samsung lanzará el suyo a lo largo de este 2019. También que otras marcas como Huawei, Lenovo y Microsoft empezarán a incursionar en este terreno inexplorado. En pocas palabras, una guerra de teléfonos plegables podría estallar este año.

Menos tomas de auriculares, puertos y botones

Google Pixel 2 actualiza rapido

Cada vez aumenta el número de smartphones que llegan al mercado sin conector de auriculares. No es que la clásica entrada de 3.5mm haya muerto, sino que empresas como Google han preferido dejarla a un lado.

Muchos fabricantes de teléfonos quieren simplificar su hardware descartando todas las entradas posibles. Esta podría ser otra de las tendencias que veremos en los móviles de 2019.

La transición al 5G

5G

El 2019 será un año de transición a la red 5G. Todo depende de las empresas de telefonía y sus esfuerzos para que los usuarios puedan disfrutar las bondades de esta nueva tecnología.

Eso sí, este será un proceso lento así que no te hagas ilusiones durante el primer semestre del año. Toca esperar a ver cuáles serán los primeros móviles en estrenar la esperadísima red 5G.

Fotografía con Inteligencia Artificial

Night Sight de Google

Dispositivos como el Google Pixel y su función Night Sight, que logra una gran calidad de imagen en condiciones de poca luz, dejan claro que el futuro de la fotografía móvil va más allá de un simple sensor. Los algoritmos y procesamientos con redes neuronales hacen que los resultados de las fotografías sean mejores.

Por esta razón, muchos fabricantes empezarán a desarrollar este tipo de funciones para las cámaras de sus móviles a lo largo del año. Como pudiste notar, son distintas tendencias móviles las que veremos en este 2019. De todas las de la lista, ¿cuál es la que más te gusta?

Compartir