Samsung Galaxy F52 5G: un terminal con personalidad y potencia

Samsung Galaxy F52 5G especificaciones y precio

Samsung sigue apostando a la familia F para que la misma siga creciendo, pues esta línea de terminales hoy recibe un hermano nuevo. Se trata de nada más ni nada menos que del Samsung Galaxy F52 5G, móvil que llega con Android 11 y que se caracteriza por contar con 5G.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy F52 5G

A simple vista podría llegar a parecer un móvil del montón, pero esto no es así, ya que sorprende y mucho por contar con una batería más que aceptable, y con un procesador que le permite soportar cualquier juego y aplicación sin ningún tipo de problema.

Características
Samsung Galaxy F52 5G
Dimensiones y peso 164,6 x 76,3 x 8,7 mm. 199 gramos.
Pantalla 6,6″ Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel TFT LCD perforado y tasa de refresco de 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 750G con gráfica Adreno 619.
RAM 8 GB.
Almacenamiento 128 GB con slot para MicroSD de hasta 1 TB.
Cámara trasera Principal de 64 MP con f/1.8.
Angular de 8 MP con f/2.2.
Profundidad de 2 MP con f/2.4.
Macro de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal 16 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, 5G, GPS, Bluetooth 5.0, lector de huellas lateral y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 25 W.
Sistema operativo Android 11 basado en One UI 3.1.
Lee también:  Vivo Y12G: un móvil de gama baja que destaca por su gran batería

Samsung apuesta por Qualcomm para su nuevo terminal

Samsung Galaxy F52 5G Procesador

El procesador elegido por la compañía surcoreana para su nuevo terminal, es el Qualcomm Snapdragon 750G, chip que corre a 2,2 GHz y que es acompañado por una GPU Adreno 619. Esto, en conjunto con los 8 GB de RAM, le permite al móvil ejecutar videojuegos y aplicaciones sin ningún tipo de esfuerzo.

Por otro lado, podemos observar una pantalla ideal para ver vídeos y jugar videojuegos, pues el móvil integra un panel TFT LCD de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, características más que aceptables para un teléfono de gama media.

Cuatro cámaras que logran conformar hasta al usuario más exigente

Samsung Galaxy F52 camaras

En cuanto a las cámaras traseras, el móvil que intentará seguir el camino del Samsung Galaxy F41 en lo que a calidad fotográfica respecta, monta un interesante equipo cuádruple que es liderado por un sensor principal de 64 megapíxeles.

A dicho sensor, lo acompañan un gran angular de 8 megapíxeles, lector de profundidad con un lente focal de 2.4, y una cámara macro de 2 megapíxeles. Siendo sinceros, es un terminal que sin lugar a dudas ofrece más calidad de la que debería en lo que se refiere al apartado fotográfico.

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy F52

Galaxy F52 5G precio y fecha de salida

El Galaxy F52 de Samsung solo llegará a China (sin fecha de lanzamiento), pues es así como lo ha confirmado la propia compañía. De igual forma, no se han pronunciado sobre si el mismo pisará suelo europeo, por lo que todo podría llegar a cambiar dentro de los próximos meses.

Lee también:  OPPO Reno6, Reno6 Pro y Reno6 Pro+: tres nuevos gama media/alta de calidad

En cuanto al precio con el que llegará al mercado, Samsung informó que el mismo costará unos 1999 yuanes, algo así como 255 € al cambio actual. Por otro lado, se venderá una sola versión: la de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, la cual se podrá conseguir en dos colores distintos al momento de realizar la compra: negro o blanco.