El Huawei P30 podría ser lanzado al mercado con pantalla OLED y notch

Pantalla Huawei P30

A comienzos de este año, la firma china Huawei incorporó una pantalla OLED en su smartphone de edición especial, el Huawei Mate RS Porsche Design. De hecho, parece que esta nueva tecnología ha venido para quedarse. Es preciso mencionar que solo desde la salida del Mate 20 Pro, Huawei se ha tomado enserio lo de montar algunos de los mejores paneles del mercado en sus teléfonos.

Pantalla con muesca de gota

Una fuente fiable asegura que el nuevo buque insignia de la firma china, el Huawei P30 Pro que saldrá al mercado el próximo año, tendrá incorporada una pantalla OLED curva, cuyo fabricante sería BOE o LG (actuales fabricantes de estos paneles junto con Samsung). La fuente asegura que es posible que el móvil no cuente con una cámara en la pantalla y que por lo tanto vendrá con notch, al estilo iPhone.

En este momento, la única compañía que está fabricando las pantallas tipo OLED con agujeros es Samsung, pero la firma surcoreana podría ser demasiada cara para las intenciones de Huawei. De esta manera Huawei solo tiene la opción contar con un panel OLED de otra marca.

Huawei podría montar un panel de Samsung, pero no parece una opción

Sí esta filtración es correcta, podemos deducir que el terminal normal de la serie P30 podría llegar al mercado con una pantalla con diseño futurista el nuevo notch waterdrop, mientras que la versión premium estaría alojando un gran notch para alojar todos los sensores. Al igual que ha pasado con el Mate 20, el que tiene notch más pequeño no es la versión más cara.

Lee también:  Moto G04 y Moto G24: así son los nuevos Motorola baratos de 2024

¿Será la opción ideal o Huawei tendrá razones suficientes para montar un notch más grande en la versión más cara? Déjanos tu opinión en los comentarios.