Google se lució con la llegada de la versión más económica de la serie Pixel 7, pues el Google Pixel 7a es prácticamente el Pixel 7, solo que más barato y con uno que otro detalle a menos. Buenas nuevas para los aficionados, pues es casi como tener un móvil de gama alta por el precio de uno de gama media (aunque continuando con el sacrificio de no tener ranura microSD ni jack para auriculares). Y quizá si estés pensando en comprar uno, quieras saber si sobrevivirá a lo que se viene a mitad de año. Así es, el verano está cerca, y puede que no todos los móviles del momento sean capaces de sobrevivirlo.
Sobre todo cuando pueden estar expuestos al agua y correr el riesgo de mojarse, e incluso sumergirse. ¿Podrán sobrevivir? No podemos hablar del caso de absolutamente todos los dispositivos, pero sí del Google Pixel 7a. La respuesta a si será un móvil capaz de resistir al agua está aquí, y se explica por su certificado IP.
¿El Google Pixel 7a es resistente al agua? Todo recae en su certificado IP
El certificado IP (Ingress Protection) en un móvil, es una forma de establecer cuánto es el nivel de resistencia que este posee frente a dos elementos que conseguimos casi en cualquier sitio de la naturaleza: polvo y agua. Mientras más alto sea el número (siendo el máximo para el polvo 6, y para el agua 9K), mayor será la capacidad del producto de resistir frente a la exposición.
En el caso del Google Pixel 7a, su grado de protección IP indicado por el fabricante figura como IP67. Esto significa que es completamente resistente al polvo, mientras que en el caso del agua, puede aguantar la inmersión en un medio líquido a no más de 1 metro de profundidad y por un máximo de 30 minutos.
La respuesta entonces es fácil de deducir sabiendo esto. ¿Puede el Google Pixel 7a resistir al agua? Dependiendo de las condiciones, sí. Resistir no es lo mismo que estar hecho a prueba de agua, esto es importante. Existe un límite al que puede llegar el móvil (ya mencionado) antes de que encontrarse en el agua suponga un peligro para su integridad.
Otro factor a tener en cuenta es que, dicho de forma textual, Google indica que este tipo de resistencia al agua aplica a los teléfonos nuevos. Una manera de insinuar que, con el paso del tiempo, la capacidad de aguantar la exposición a líquidos por parte del Google Pixel 7a podría ser menor a la prometida desde un principio. Tampoco se sabe a ciencia cierta si la resistencia aplica a cualquier clase de solución. El agua salada, por ejemplo, suele ser mucho más agresiva contra los dispositivos.
Lo mejor es ir siempre con cuidado, incluso sabiendo que los móviles de hoy en día tienen mayor durabilidad y poder contra el agua. Si planeas llevarlo a la piscina o a la playa, asegúrate de no sumergirlo más profundo de lo que puede, y no por un tiempo excesivo.