Nadie pone en duda que el nuevo OnePlus 6 es un dispositivo potente y elegante. Lo que no todos saben es que se trata de un smartphone difícil de reparar. ¿Por qué? Por algo que tiene el vidrio de su pantalla, esto fue comprobado en el desmontaje del OnePlus 6 que hicieron los cirujanos telefónicos de iFixit.
En pleno proceso de desmontaje del OnePlus 6, las cosas se complicaron al momento de cambiar la pantalla AMOLED. OnePlus está utilizando muchísimo pegamento para mantener el vidrio en su lugar. Gracias a ello, es difícil cambiar la pantalla del nuevo OnePlus 6. Un movimiento en falso y se podría dañar al intentar remplazarla.
Lo bueno y lo malo que tuvo el desmontaje del OnePlus 6
Sin embargo, no todo fue malo en el desmontaje del OnePlus 6. Retirar la cubierta posterior es mucho más fácil que en otros teléfonos de cristal. En ocasiones se hace tedioso quitar esa parte del móvil, esto no sucederá con la nueva joya de la empresa china.
Otra buena noticia es que la batería también es muy fácil de quitar. Estas suelen deteriorarse tras dos años de uso así que probablemente considerarás cambiarla después de un tiempo.
Al momento de llegar a la placa base se tienen que desatornillar los 10 tornillos que la mantienen en su lugar. Son tornillos estándar de cruz, no habrá problemas al retirarlos.
Muy cerca de la placa base están los elementos de aislamiento del agua. Aunque no sea un dispositivo totalmente resistente, sobrevive a una caída corta en un fregadero o a una fuerte lluvia.
El puntaje de reparabilidad que obtuvo el OnePlus 6 terminó siendo 5 de 10 en la escala de iFixit. Una puntuación menor al 7/10 que alcanzó el OnePlus 5. Ojo, no es primera vez que un móvil de la empresa china saca una puntuación tan baja en iFixit, el OnePlus One también sacó 5 de 10 en el año 2014.
Las pruebas son claras, cambiar la pantalla del OnePlus 6 es riesgoso. Sin embargo, estamos frente a un dispositivo de alta calidad que se seguirá vendiendo por montón en el mercado.