Después de las pantallas, problema de audio detectado en el OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 lleva apenas un par de semanas con nosotros y no hay día en el que el dispositivo no genere alguna noticia. Os hemos hablado sobre los recientes problemas detectados en la pantalla del dispositivo. Problemas que desde OnePlus consideran normales y a los que no van a dar solución (de momento). Parece que ese no es el único problema al que se enfrenta el dispositivo.

Se ha detectado un problema de audio en el dispositivo. Al parecer, hay usuarios que están experimentando fallos con el audio del OnePlus 5. Según comentan, los vídeos grabados en modo paisaje con el dispositivo se reproducen en el canal equivocado. Es decir, cualquier sonido que ocurre en el lado derecho de la pantalla suene en el lado izquierdo, y viceversa.

Problemas de audio OnePlus 5

En el vídeo que podéis encontrar en la parte superior, podéis escuchar el problema que existe con el dispositivo. Se recomienda escuchar el vídeo con auriculares para poder apreciar mejor el efecto. Lo curioso de la situación, es que este problema sólo ocurre en una forma determinada. Cuando el jack de los auriculares está orientado hacia la derecha. Sólo en ese caso. Si el jack está orientado a la izquierda, no hay problema alguno.

Por tanto, parece un problema no demasiado grave. Además, parece que no se trata de un problema permanente, por lo que no debería ser algo que moleste a los usuarios. Y tiene solución. ¿Cómo? El problema se soluciona grabando vídeos en otra dirección. Y, según comentan muchos, es posible solucionarlo con software que se encarga de que el audio se reproduzca en el canal adecuado.

Lee también:  El OnePlus Nord N200 ya es oficial: características y precio

Por tanto, parece que en esta ocasión el problema no es demasiado grande. Aunque, OnePlus parece estar investigando el origen del problema con el audio del OnePlus 5. Por lo que es posible que ofrezcan alguna explicación o solución pronto. Pero, para los usuarios que estén preocupados por dicho problema, la verdad es que no hay motivos para el pánico. Se trata de un fallo menor y su arreglo es realmente sencillo y rápido. ¿Qué pensáis sobre este fallo de audio del OnePlus 5? ¿Está teniendo demasiados fallos el dispositivo?

Fuente | Android Authority