¿Juegas a Pokémon GO? Con estos móviles no podrás dentro de muy poco

pokemon go criaturas

Niantic marcó un antes y un después con el lanzamiento de Pokémon GO. La mecánica de este juego, que aprovecha la realidad aumentada para que parezca que estás cazando las conocidas criaturas de este universo como si estuvieran en el mundo real, provocó que millones de fans (y gente que no conocía el mundo Pokémon) se lanzasen en masa a la calle. Pues parece que algunos móviles dejarán de funcionar en la plataforma.

La compañía detrás del desarrollo del juego suele lanzar actualizaciones de forma periódica para cuidar a los usuarios que siguen jugando a Pokémon GO. Por ejemplo, hace muy poco añadieron una funcionalidad que permite mega evolucionar a tus Pokémon. Y ahora trabajan en una versión que no va a hacer gracia a todos los entrenadores.

¿Qué móviles dejarán de funcionar con Pokémon Go?

Hablamos de una actualización que llegará a mediados de octubre y que va a dejar a unos cuantos usuarios en la estacada. Especialmente, aquellos que utilizan el ecosistema de Apple. ¿Será la que añadirá una suscripción de pago?

Tal y como han indicado a través de su cuenta oficial de Twitter “En una próxima actualización de Pokémon GO en octubre, finalizaremos el soporte para Android 5, iOS 10 e iOS 11, así como para dispositivos iPhone 5s y iPhone 6. Los entrenadores con dispositivos que no se enumeran específicamente aquí no se verán afectados y no es necesario que realicen ninguna acción”.

 pokémon go

De esta manera, pese a que tanto el iPhone 5s y el iPhone 6 pueden actualizarse para funcionar con iOS 12, ya no podrán ejecutar este juego basado en el universo Pokémon.

Según Niantic, el problema tiene que ver con el hecho de que estos modelos solo tienen 1 GB de memoria RAM, por lo que la implementación de nuevas funciones podrían retrasarse al tener que adaptarlas a terminales menos potentes.

samsung galaxy s5

Móviles Android que se quedarán sin Pokémon GO

Y no solo ha afectado a teléfonos de la firma con sede en Cupertino. Más que nada porque a partir de octubre, Pokémon GO dejará de funcionar en Android 5 Lollipop. Puedes pensar que es una versión muy antigua del sistema operativo de Google, pero hay muchos usuarios, especialmente en países en vías de desarrollo, que siguen utilizando teléfonos con unos cuantos años en sus espaldas.

Hablamos de teléfonos como el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note 3 o el Sony Xperia Z3 por poner ejemplos de modelos que siguen siendo perfectamente funcionales. Eso sí, estos móviles no compatibles con Pokémon GO no son los únicos. Recuerda que cualquier terminal con Android 5 Lollipop o anterior, dejará de poder cazar criaturas Pokémon a través de la realidad aumentada. ¿Se verá afectado tu terminal?