Los 10 mejores juegos de fútbol edición 2024 para Android

Los 10 mejores juegos de fútbol para Android de 2024

El fútbol está más vivo que nunca, y sus aficionados se alimentan bien, recibiendo desde todas partes contenido relacionado con este deporte tan emblemático. Si eres gamer, y además, te emociona ver partidos o jugarlos en la vida real, seguro también te gustará probar cualquiera de los mejores juegos de fútbol que existen para cualquier dispositivo Android.

Los 10 mejores juegos de fútbol para Android de 2024

Por eso hemos decidido hacer un recopilatorio con los 10 mejores juegos de fútbol que ya se han actualizado al año 2024 o que recibiremos dentro de poco. No es extraño que este tipo de títulos suelan adelantarse al siguiente año con novedades que mejoren la experiencia de usuario. Aquí conocerás los que ofrecen diferentes formas de jugar al fútbol desde tu móvil sin moverte de casa.

EA Sports FC Mobile 24, un juego de gran calidad para jugar partidos con el equipo que quieras

Uno de los mejores juegos de fútbol de Android es el que trae EA Sports. FC Mobile 24 tiene todo lo indispensable para que sus jugadores pasen el rato participando en partidos virtuales con un equipo de fútbol entero que pueden personalizar a gusto. Todas las opciones para manipular a los jugadores están localizadas en los lados de la pantalla, ideales para acceder a ellos rápido. Además, puedes cambiar el tipo de uniforme que tenga tu equipo dependiendo de la ocasión.

En esta versión de 2024, han añadido mejoras a la interfaz de usuario. También al aspecto de los botones, las opciones de uniformes disponibles, al igual que añadieron un nuevo modo de tiro élite. Está dentro de la Play Store y puedes descargarlo gratis, con micro compras opcionales incluidas en el juego.

eFootball 2024, el anterior PES con una interfaz renovada

eFootball también estrena su temporada de 2024, sin dejar de ofrecer diferentes recursos para que puedas armar tu equipo de fútbol a gusto. Puedes elegir jugadores activos en vida real, al igual que estrellas icónicas de este deporte, así no se encuentren ya en este mundo. eFootball te da la oportunidad de simular cómo habría sido un equipo al reunir a los mejores jugadores de cada selección.

Lee también:  Cómo ver series y películas de Magis TV desde tu PC

Además, tiene gran variedad de escudos y uniformes que le puedes colocar a tu equipo: del FC Barcelona, Manchester United FC, AC Milan, clubes de América del Sur, junto a muchos otros conocidos a nivel mundial. De la misma forma, es posible seleccionar al técnico del equipo que prefieras.

Puedes jugar en modo solitario o multijugador, para así compartir la experiencia junto a tus amigos. Sin duda, eFootball es de las mejores opciones que puedes encontrar para Android.

eFootball™ 2024
Price: Free

Football Manager 2024 Mobile, ahora exclusivo para los usuarios de Netflix

Sigue la pasión del fútbol desde Android con los 10 mejores juegos de 2024

Otro juego grandioso para sentir el fútbol en tu Android es Football Manager 2024 Mobile. La temporada de 2024 está por salir durante la semana del 23 de octubre, y estará disponible desde la Play Store y la Apple Store exclusivamente para los usuarios suscritos a Netflix. Se podrá jugar desde smartphones y tablets.

En este juego igualmente tendrás la oportunidad de formar a tu equipo, aunque la estrategia para organizarlos en los puestos adecuados también estará influenciada por el temperamento natural de cada jugador. Pueden ser normales, deportivos, exigentes, decididos, entregados, etc., cada uno con mejor inclinación hacia ciertos aspectos que otros.

Por supuesto, también deberás entrenarlos para mejorar sus capacidades. Los partidos tienen una vista más sencilla que lo usual, identificando a los jugadores con forma de fichas de dos colores para distinguir a los equipos rivales.

Football Manager 2023 Mobile
Price: 9,99 €

First Touch Soccer 2024, el juego que estrena temporada con la inclusión del fútbol femenino

First Touch Soccer 2024

FTS 24 es otra gran opción para jugar fútbol, recibiendo novedades interesantes en esta temporada de 2024. Entre los cambios que han sucedido, se añadió la opción de 5 sustituciones por partido, yendo a la par con los cambios actuales en el fútbol en la vida real.

También estrenan las primeras selecciones femeniles, así como al periodista deportivo Fabrizio Romano en el modo carrera. Se abre un nuevo nivel de dificultad para la IA, y como siempre, el juego se actualiza para tener las plantillas idénticas a las actuales en el mundo del fútbol. Puedes descargar el APK del juego desde el enlace que te dejamos abajo.

DESCARGA AQUÍ | FTS 24

Pro League Soccer 2024, el juego de fútbol más ligero para Android

Si tu móvil tiene especificaciones modestas, pero aun así quieres jugar al fútbol desde allí, no te preocupes, pues Pro League Soccer es la mejor opción del momento en esos casos. El juego te permite, como los demás, armar tu equipo con diferentes jugadores, variar el uniforme que usas en cada partido, así como vivir la experiencia de estar en un partido en tiempo real desde la pantalla de tu dispositivo.

Lee también:  Cómo jugar a juegos de PS1, N64, DS y más online, gratis y sin descargar nada

Eso sí, los nombres y los escudos de cada selección no son fieles a las reales. En este caso, puedes descargar un MOD del que ya te comentamos en un artículo dedicado exclusivamente para Pro League Soccer 2024, haciendo hincapié en el cambio de temporada. Este incluye los nombres, al igual que los kits reales. Si, por el contrario, no te molesta, entonces bájalo desde la Play Store gratis.

Pro League Soccer
Price: Free

MADFUT 24, alucina coleccionando cartas de tus jugadores favoritos

Madfut 24

Otra forma interesante y diferente de disfrutar el fútbol puede ser coleccionando cartas de tus jugadores preferidos. En este sentido, MADFUT 24 es una de las mejores opciones, al permitirte obtener y vender cartas de los jugadores para ir armando tu propia colección personalizada.

Este juego viene con su propia moneda virtual para hacer las transacciones, e incluso te permite pagar para obtener más rápido las cartas que deseas. Lo mejor es que existe un MOD capaz de darte acceso a dinero ilimitado sin gastar un solo euro, de modo que te puedes olvidar de las restricciones para obtener las cartas que más quieras. Para ello, debes instalar el juego no desde la Play Store sino desde el archivo APK de MADFUT 24 que te comentamos en nuestro artículo dedicado al tema.

MADFUT 24
Price: Free

Soccer Manager 2024, para vivir el fútbol desde los ojos del entrenador

Así como las cartas coleccionables, el fútbol se puede ver desde otro ángulo y divertirse con él también, como lo es el mundo de los entrenadores. Si te gusta gestionar recursos o equipos, este puede ser tu título para entretenerte. Soccer Manager 2024 te permite escoger un equipo de los ya conocidos a nivel mundial, para convertirte en su entrenador y ayudarlos a salir victoriosos en sus torneos y partidos.

Puedes escoger sus estrategias, las posiciones de los jugadores, e incluso fichar a las promesas del momento para que tengas el mejor equipo de todos. Se trata de un juego que, utilizado de forma adecuada, puede incluso ayudarte a aprender a ser un entrenador de fútbol en la vida real (aunque siempre es mejor que llegues a este punto con certificado oficial). O al menos así lo demostró el entrenador del Stade de Reims de la Ligue 1 francesa, Will Still, que llegó a este puesto oficial simulando su trabajo desde un juego de este estilo.

Lee también:  Hacer países en Infinite Craft es así de fácil: guía paso a paso

LALIGA Clash 24, donde puedes sacar lo mejor de tu habilidad como estratega

LALIGA clash 24

Otro título de fútbol en donde ejerces el papel de entrenador es el que trae LALIGA. Puedes ir armando tu equipo predilecto con miembros de todos los equipos de LALIGA española (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Villareal, Real Sociedad, Sevilla, Betis, etc.), pero para ello, necesitarás abrir cajas misteriosas que se ganan en el juego o pagando, eso sin contar las que te ofrecen gratis.

Allí encontrarás futbolistas reconocidos de la vida real con los cuales jugar. Deberás subirlos de nivel e ir ganando partidos para así acceder a los rangos más altos y los partidos más importantes. Este juego puede jugarse en modalidad PvP. Enfrentarás a otros jugadores con tu equipo en torneos que te ayudarán para subir de categoría y recibir jugosas recompensas. El diseño de interfaz de LALIGA Clash 24 es bastante colorido y algo caricaturesco, muy fácil de usar.

Dream League Soccer 2024, juega a partidos de fútbol como si fuera desde una consola

DLS 24

Dream League Soccer es uno de los juegos favoritos cuando se trata de fútbol, y es que permite jugar como si fueras el equipo de fútbol completo que elijas para ganar partidos. El juego con diseños en 3D tiene más de 4 mil jugadores disponibles para armar tu equipo, así como el desafío de subir entre 8 divisiones dando lo mejor de ti para tener futbolistas cuya sinergia te conduzca fácilmente a la victoria.

Este juego se espera que actualice a la temporada 2024 en los últimos meses de 2023. En First Touch Games, creadores de Dream League Soccer, siguen un calendario predecible, en donde tras una publicación desde X (Twitter) van anunciando con disimulo el acercamiento de la siguiente temporada. Este 2023 ya ha sucedido eso, así que a inicios de noviembre o diciembre se espera la llegada de las novedades para el 2024.

Season 24 Football Manager, el juego donde eres el dueño completo de tu club

Por último, puedes gestionar de principio a fin todo lo que gira en torno a tu club de fútbol en el juego de Season 24 Football Manager. Aquí ejerces el papel de entrenador, director deportivo y gerente, así que estarás en el deber de administrarlo todo. Puedes fichar a miembros con potencial para invitarlos a tu equipo, trazar estrategias antes de cada partido basándote en las jugadas anteriores de tus rivales, así como prepararlo todo para armar tu propio estadio y la infraestructura del club como mejor te parezca.

Y tú, ¿con cuál juego de fútbol para Android te quedarías?