PUBG demanda a Free Fire por copiarles (Google y Apple están involucrados)

pubg demanda a free fire

El nombre «Free Fire» cada vez suena más fuerte en el mundo de los videojuegos para móviles. El Battle Royale de Garena ha ganado muchísima popularidad en los últimos años, sobre todo en América Latina e India. Ahora bien, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Los creadores de Free Fire ya han recibido su primera demanda importante por infracción de la propiedad intelectual.

La empresa que los ha demandado ha sido Krafton, mejor conocida por ser los creadores del juego PUBG que no solo es más viejo que Free Fire, sino también bastante parecido. ¡Y ahí no queda la cosa! La gente de Krafton se ha atrevido a demandar a la mismísima gran G (Google y YouTube) y a Apple por este mismo caso.

Estas son las pruebas que demuestran que Free Fire es una copia de PUBG, según Krafton

El desarrollador de PUBG, Krafton Inc, ha presentado una demanda en el Tribunal del Distrito Central de California, alegando que los juegos Free Fire y Free Fire Max de Garena Online copian varios aspectos con derechos de autor de PUBG: Battlegrounds, incluyendo su estructura de juego, los objetos, el equipo y las localizaciones.

Lee también:  No guardes este tipo de archivos en Google Drive ¡podrías perder tu cuenta por eso!

También mencionaron que les han copiado la característica única de «caída libre» que tiene derechos de autor, así como algunos detalles estéticos del juego tales como la elección general de esquemas de color, materiales y texturas. Las imágenes comparativas que estás viendo en este artículo son las que Krafton ha adjuntado en la demanda para probar su punto. ¿Tienen razón?

Lo más interesante de esta demanda es que también incluye a Google, Apple y YouTube como demandados por distribuir a Free Fire en sus tiendas y ganar millones de dólares en ingresos con las ventas de este juego. El caso de YouTube es más insólito: los demandan por alojar vídeos de la jugabilidad de Free Fire, así como una película china llamada Biubiubiu que dicen que es una dramatización de acción real de su juego.

Krafton asegura que pidieron a Google y Apple que dejaran de distribuir los juegos, y a YouTube que retirara los vídeos, pero no les hicieron caso. El punto es que los creadores de PUBG quieren cerrar Free Fire por todas las vías posibles y sacar dinero de ello (piden indemnización por daños y perjuicios). Veremos cómo se desarrolla esta demanda en los tribunales.

Lee también:  Los mejores mazos para el Desafío de campeones del gran minero de Clash Royale

Fuente | Reuters