
Los cofres han sido una parte fundamental de Clash Royale desde su lanzamiento, siendo la principal forma en la que los jugadores obtenían recompensas después de finalizar partidas. Sin embargo, en una decisión más que interesante, Supercell decidió eliminarlos por completo y reemplazarlos con un sistema de recompensas más flexible e inmediato.
Si te sorprendiste al actualizar el juego y abrirlo en estos días, desde aquí te queremos informar que nos ha pasado lo mismo, pues la interfaz de la pantalla principal de Clash Royale cambió por completo y desaparecieron los cofres como por arte de magia.
Desde ya te aclaramos que esto no es un error ni nada por el estilo, pues Supercell busca mejorar la experiencia de juego, eliminando esperas innecesarias y ofreciendo premios sin ningún tipo de restricción.
¿Por qué Supercell eliminó los cofres en Clash Royale?
Como bien explican en su blog oficial, el objetivo de este cambio es eliminar las barreras que limitaban el progreso de los jugadores. Antes, el sistema de cofres requería que los jugadores esperaran varias horas o utilizaran gemas para poder desbloquearlos.
Con este nuevo sistema, las recompensas se obtienen inmediatamente después de cada partida, permitiendo una experiencia de juego mucho más fluida y dinámica.
En resumen, este nuevo sistema funciona de la siguiente manera:
- Ya no existen las colas de cofres: Antes, los jugadores tenían que esperar a que los cofres se desbloquearan para obtener sus recompensas. Ahora, todos los premios son instantáneos.
- Adiós a las llaves de cofres: Estas fueron eliminadas y se convirtieron en oro para aquellos jugadores que no las han utilizado.
- Recompensas inmediatas: Tras cada victoria, los jugadores reciben oro, cartas y demás premios de manera instantánea.
¿Con qué se reemplazaron los cofres en Clash Royale?
El nuevo sistema de recompensas introduce varias novedades, las cuales funcionan a modo de reemplazo de los queridos cofres que tanto amaban los jugadores de Clash Royale:
- Recompensas por victorias diarias: Los jugadores reciben Cubos de la suerte, cartas, oro y coronas en sus primeras tres victorias del día.
- Recompensas adicionales: Después de esas tres victorias, los siguientes siete triunfos otorgan Cubos de la suerte y coronas.
- Bonus de coronas: En las tres primeras batallas diarias, se otorgan 5 coronas extra por cada victoria, lo que permite completar el Pase de Batalla más rápidamente.
Un cambio que ha caído bastante mal en la comunidad
Si observamos el Subreddit de Clash Royale, como así también las publicaciones que realizaron los jugadores en X (Twittter), Facebook y demás redes sociales, podemos observar un descontento generalizado sobre este controversial cambio.
Algunos de estos jugadores consideran que los cofres eran un aparte icónica del juego y que su eliminación le resta parte de su esencia original. Asimismo, la ausencia de estas recompensas obliga a los jugadores a comprar el Pase de Batalla.
Cabe mencionar que Supercell suele estudiar el impacto de este tipo de cambios en sus juegos, por lo que no sería para nada extraño que a futuro vuelvan a introducir los cofres si la cantidad de jugadores activos disminuye con el tiempo.