Así es el Lenovo Legion Gamepad, un mando Bluetooth muy económico y práctico

lenovo legion gamepad caracteristicas

Lenovo tiene unos días muy activos últimamente. Hace un par de semanas presentaron tu tablet gamer Legion Y700 Ultimate Edition; luego, le tocó a la Lenovo Xiaoxin Pad Pro 2022, una tablet genial que puedes adquirir con procesador Qualcomm o MediaTek; finalmente, el protagonista de la semana fue el Lenovo Legion Y70, un móvil gamer atípico, pero increíblemente potente y económico.

Junto a este último llegaron algunos accesorios para los más jugones, como el Lenovo Legion Gamepad: un extraño mando para móviles que vale 15 € y seguramente se venderá como churros.

El Lenovo Legion Gamepad es un mando acoplable de dimensiones reducidas, ideal para llevar a cualquier lugar

lenovo legion gamepad mando bluetooth moviles economico

El Legion Gamepad no es el primer mando para videojuegos que lanza la compañía. Sin embargo, sí que es el primero con un tamaño tan reducido y que opta por un formato acoplable. Por esto último nos recuerda mucho al famosísimo Razer Kishi, el mando para móviles más vendido en Amazon, aunque el Lenovo es mucho más pequeño. De hecho, pesa apenas 40 g.

Este mando se engancha a tu smartphone con un sistema de pinzas, con cubiertas de silicona para evitar rayar tu dispositivo. Además, Lenovo sabe que el mando podría obstaculizar parte de la pantalla, y por eso la cubierta superior tiene bordes transparentes.

Lee también:  5 consejos para elegir el mejor proyector

El Legion Gamepad cuenta con un joystick multidireccional, un gatillo superior y un botón de acción normal en la trasera. Cuenta con un botón adicional, el de encendido, que tiene un anillo luminoso para indicarte en tiempo real el estado del mando.

Además, incorpora una batería de 150 mAh con una autonomía de hasta 6 horas de actividad. Para recargarlo solo tienes que usar su conector USB-C ubicado en la parte inferior. Como muchos mandos para móviles, el Legion Gamepad utiliza conectividad Bluetooth y es compatible con todo tipo de móviles y juegos. No obstante, si tienes un móvil o tablet Lenovo con ZUI podrás configurarlo con un toque.

Precio y disponibilidad del Lenovo Legion Gamepad

lenovo legion gamepad precio disponibilidad

El Lenovo Legion Gamepad fue lanzado en China y no sabemos si llegará al mercado internacional, aunque no nos sorprendería. Su precio normal de venta es de 99 yuanes (unos 15 euros al cambio), pero tienen una oferta de lanzamiento que los deja en 79 yuanes (unos 12 euros).