FiiO M15S, el reproductor de sonido Hi-Fi que quiere acabar con el nuevo Walkman

FiiO M15S reproductor musical alta definicion especificaciones

Comenzando el año, el mundo se detuvo por algunas horas cuando Sony presentó su nuevo Walkman. Esto hizo que muchos se preguntasen si era momento de volver a lo elemental: los reproductores de sonido independientes, como lo fueron los Walkman de casetes (analógicos) o el iPod de Apple (digitales).

Luego de esto, distintas marcas se lanzaron al agua dentro de este mercado, ofreciendo alternativas para escuchar música más allá de los móviles. Entre ellas está FiiO que presentó su M15S, un reproductor Hi-Fi con Android 10 y Snapdragon 660 que cualquier melómano adorará. Te contamos todos sus detalles a continuación.

Especificaciones del FiiO M15S, una bestia que te asegura un sonido envidiable

FiiO M15S diseño conectividad

Cuando los smartphones entraron en el juego, los reproductores multimedia fueron perdiendo impulso en el mercado. Al fin y al cabo, los móviles también servían para escuchar música y ver vídeos, así que nadie quería gastar en un trasto extra.

Sin embargo, esta decisión está lejos de ser la más acertada si te gusta escuchar música en alta calidad. Sí, los chips y codecs de sonido han mejorado un montón en los últimos años, pero los móviles siguen sin ser dispositivos especializados para escuchar música. Así, la diferencia de calidad puede que sea imperceptible para la mayoría, pero un verdadero melómano la notará.

Lee también:  Infinix Smart 8 Plus: un gama baja que de "Plus" solo tiene la batería

Es de esa necesidad que nacen los reproductores de sonido Hi-Fi como el FiiO M15S, que es una bestia que no te dejará indiferente. ¿De qué se vale este dispositivo para ofrecer sonido de altísima calidad? De esto:

  • DAC ES9038 PRO, un conversor de señal digital a analógica de ocho núcleos y alto rendimiento para un sonido impecable.
  • Modulador de señal de pulso COAX PCM24/384 compatible con DSD128 de doble rango para convertir las señales analógicas en digitales antes de almacenarlas.
  • Es compatible con los códecs LDAC y aptX HD de alta fidelidad, así como otras tecnologías sin pérdidas de calidad.
  • Doble chip Bluetooth 5.0 para la mejor conectividad inalámbrica, libre de interrupciones y con gran calidad de transmisión bidireccional.
  • Conectores de audio de 2,5 mm, 3,5 mm y 4,4 mm para que utilices los auriculares que desees sin ningún tipo de limitación. Además, son conectores balanceados.
  • Potencia de salida de 1200 mW y una impedancia de 32Ω.

Toda la inteligencia de Android al servicio de la música

FiiO M15S caracteristicas lanzamiento reproductor sonido HiFi

Por cierto, puede que el FiiO M15S sea un reproductor musical, pero no es uno cualquiera. Gracias a que lleva Android 10 y un chip Qualcomm Snapdragon 660 es también un dispositivo inteligente. Cuenta con su propio software de reproducción, pero también admite la instalación de apps de terceros como Apple Music y Spotify.

Lee también:  Xiaomi Watch 2: con Wear OS y una relación precio/calidad sin competencia alguna, ¿es el mejor del año?

Su pantalla HD de 5,5 pulgadas te permite controlar todo fácilmente con toques, aunque también podrás controlar el volumen con su perilla analógica o controles multimedia laterales. ¿Qué otras cosas ofrece esta belleza? Esto:

  • Seis modos de funcionamiento (según salida de sonido).
  • Batería de 6300 mAh con una autonomía de 9 a 10,5 horas y Quick Charge 3.0.
  • El modo escritorio permite utilizarlo directamente conectado al cargador, pero sin que la electricidad pase hacia la batería, aumentando su vida útil.
  • Cuenta con lector de tarjetas microSD, aunque la capacidad del almacenamiento interno no fue detallado.
  • Es compatible con bases de escritorio DK3S.

Precio y disponibilidad del FiiO M15S

FiiO M15S precio disponibilidad

El nuevo reproductor de sonido Hi-Fi de FiiO fue presentado oficialmente en China y es una reinterpretación del mítico FiiO M15 lanzado en 2019. Su disponibilidad en el mercado asiático es inmediata, aunque no sabemos cuándo llegará a Europa.

¿Su precio? Abróchate el cinturón porque el FiiO M15S cuesta la friolera de 6499 yuanes, unos 880 euros al cambio. Sí, cuesta tanto como un móvil tope de gama, pero es que este gadget es para verdaderos amantes de la música. Para todos los demás, mejor quedarnos con nuestros smartphones.