El área de los vehículos y la conducción poco a poco va integrando a mayor escala el uso de artículos inteligentes para mejorar la experiencia. Las motos no se están quedando atrás, y una muestra clara es la iniciativa de la compañía BMW Motorrad por traer al mercado unas gafas inteligentes que van a juego con sus motocicletas. Las gafas inteligentes ConnectedRide prometen hacer de la conducción una nueva experiencia, sin perder comodidades y añadiendo beneficios a sus usuarios.
Aunque no se trata de un dispositivo tan sofisticado y con tantas funciones como las RayNeo X2, ni tampoco ofrece audio como las Xiaomi Smart Audio Glasses, estas gafas inteligentes gozan de ciertos atributos muy importantes a la hora de conducir. Atributos que pueden ayudar a su usuario a saber información relevante mientras están transitando por carreteras para viajes cortos o largos.
Gafas inteligentes ConnectedRide: las aliadas que te ayudarán a enfrentar cualquier tráfico
La propia compañía BMW Motorrad describe a sus nuevas gafas como la pantalla HUD para sus motocicletas. Son instrumentos inteligentes y sencillos, pero necesarios, si te quieres mantener al día con la información más importante mientras conduces. En concreto, las gafas te podrán enseñar desde la lente derecha los siguientes datos en tiempo real: velocidad de la moto, limitación de velocidad de la carretera, marcha, así como ayuda en la navegación en el campo visual del usuario.
Todo se visualiza del lado derecho, y la pantalla HUD cuenta además con la facilidad de desconectarse fácilmente con un botón ubicado en la patilla izquierda de las gafas. En el momento en que ya no necesites de su guía, puedes apagarla sin problemas. También es posible gestionar esta función desde la aplicación de BMW Motorrad Connected App.
Son gafas inteligentes que se cargan con un cable, y cuyo puerto de carga se ubica también en la patilla izquierda. El diseño es compacto, para que puedas además usar el casco, e incluyen la bien necesitada protección UV. Dentro de la compra, tendrás dos tipos de lentes que podrás alternar según tu necesidad: con un 85% de transparencia o tintadas. El resplandor del sol no será un impedimento para visualizar los datos, por cierto, pues estas gafas incluyen un sensor de luz que ajusta la iluminación.
Precio y disponibilidad de las gafas inteligentes ConnectedRide de BMW Motorrad
Estas gafas inteligentes se pueden conseguir en los concesionarios de BMW Motorrad, como era de esperarse. Su compra incluye las gafas, dos lentes, cuatro almohadillas para ajustar y el cable de carga. Si necesitas un adaptador de estas gafas inteligentes con las que ya utilizas de por sí, la compañía te ofrece un adaptador que se vende por separado. El precio en los concesionarios de España es de 690 euros.
¿Listo para estrenar las nuevas gafas de BMW?