Amazfit PowerBuds y ZenBuds: auriculares para ejercitarse o descansar

amazfit nuevos auriculares zenbuds powerbuds

Huami ha aprovechado el CES 2020 celebrado en Las Vegas no solo para presentar su nuevo smartwatch rugerizado, el Amazfit T-Rex, sino también sus primeros auriculares inalámbricos. Hablamos de los Amazfit PowerBuds y Amazfit ZenBuds. Ambos llegan con diferentes funciones específicas y, en cuanto al diseño, suponen una buena alternativa a los AirPods.

Según la compañía, los PowerBuds cuentan con un sensor para monitorear tu ritmo cardíaco durante el entrenamiento, mientras que los ZenBuds ofrecen algunas funciones que te ayudarán a dormir mejor. Conócelos más a fondo a continuación.

Características de los Amazfit PowerBuds y ZenBuds

amazfit powerbuds zenbuds

Tanto los PowerBuds como los ZenBuds son auriculares de tipo TWS, por lo que no tienen un cable que los unen. Vienen con un estuche de carga con puerto USB-C y se emparejan mediante Bluetooth 5.0 BLE. Además, ambos son compatibles con cualquier dispositivo que tenga Android 5.0 o superior e iOS 10 o superior. ¿En qué se diferencian? En seguida te contamos las principales características de cada uno.

Amazfit PowerBuds, auriculares pensados para practicar deportes

amazfit powerbuds

Los PowerBuds son los auriculares Amazfit ideales para las personas que practican deporte. Y es que estos auriculares tienen un sensor de ritmo cardíaco incorporado para monitorear el latido de tu corazón mientras entrenas. Igualmente, gracias a ese sensor, podrás recibir alertas de pulsaciones altas.

Cada auricular PowerBuds pesa 6 gramos y viene con un gancho magnético para las orejas (que pesa 1 gramo), el cual proporciona un aspecto más deportivo y evita que se caiga durante los entrenamientos. Asimismo, cada auricular tiene una batería de 55 mAh para 8 horas de autonomía, que se puede extender a 24 horas gracias a la batería de 450 mAh del estuche de carga.

amazfit powerbuds deporte

Por otra parte, están equipados con un avanzado diafragma que ofrece una experiencia de audio de alta fidelidad. Además, cuenta con un modo llamado Motion Beat que mejora el tempo y el ritmo del audio en reproducción. Cada auricular admite controles táctiles para controlar la reproducción, responder llamadas y llamar al Asistente de Google o a Siri.

También viene con soporte para la tecnología de reducción de ruido ENC y Thru Mode para la mejora del sonido ambiente.

Amazfit ZenBuds, auriculares pensados para el descanso

amazfit zenbuds

En cambio, si lo que quieres son auriculares para relajarte, los Amazfit ZenBuds te interesarán. Estos auriculares están diseñados para ayudarte a desestresarte y a tener una buena noche de sueño. Vienen con un diseño que bloquea el ruido y son más ligeros que los PowerBuds (cada uno pesa 1,78 gramos).

Los ZenBuds tienen controles táctiles y pueden despertarte con una alarma personal que va subiendo gradualmente. Incluso pueden inducirte el sueño con sonidos inteligentes. Además, son capaces de detectar cuando estás dormido para desactivar los sonidos. Eso sí, los auriculares se mantienen activos durante toda la noche para monitorear el sueño y recopilar datos de movimiento. De esa manera, pueden hallar los posibles problemas que te impiden dormir.

amazfit zenbuds dormir

En cuanto a la duración de la batería, la compañía no especificó la capacidad de la batería, pero afirmó que los ZenBuds ofrecen 8 horas de autonomía con una sola carga, pero que puede extenderse a 56 horas con el estuche de carga.

Precio y disponibilidad de los Amazfit PowerBuds y ZenBuds

Huami anunció que los Amazfit PowerBuds se podrán comprar a partir del próximo mes de febrero y estarán disponibles en color blanco, amarillo y negro. Su precio oficial es de 99 dólares (89 euros al cambio).

Por su parte, los Amazfit ZenBuds aún no tienen fecha de lanzamiento, pero de seguro llegarán durante el segundo semestre de 2020. Solo estarán disponibles en color gris y su precio oficial también está por conocerse.