¿Quieres empezar a programar en Android? No te pierdas estos 4 tips

tips empezar programar android

En su día ya te dimos algunos consejos para aumentar la productividad programando aplicaciones Android. Pero tenemos que reconocer que el ecosistema Android nos apasiona, desde las aplicaciones hasta el código en sí. Por ello, queremos darte 4 tips para que empieces a programar en Android. ¿Estás preparado? Queremos ponértelo muy fácil, así que esperamos ayudarte.

Tips para empezar a programar en Android

Compra un libro digital o físico

Hay personas que no son capaces de estudiar en libros digitales (en el ordenador) y que prefieren comprarlos. En programación te aconsejo que te compres un libro físico para empezar. Es importante que elijas uno de los mejores libros que haya para programar en Android. Los hay de Anaya y de otras editoriales muy buenos en Amazon. Si no te lo puedes permitir, también puedes pedirlo en una biblioteca a modo de préstamo.

No obstante, sí te recomiendo comprar un libro de programación en Android para hacer anotaciones. Te será útil para toda la etapa de aprendizaje y desarrollo de las primeras apps. Además, hay muchos que vienen con ejemplos, para que puedas empezar a ver los resultados.

Comienza con un ejemplo

Hay muchos ejemplos que puedes importar en Android Studio. Pero también los puedes descargar de Internet o ir copiando y pegando el código directamente. Mi consejo, es que empieces programando algo muy sencillo. Un simple programa que muestre una suma o una resta por pantalla. Te llevará igual media hora crearlo, pero es importante que lo hagas (aunque te parezca absurdo) para ir familiarizándote con el entorno. Y con la manera de hacer las cosas.

Busca ayuda en los foros

Hay muchas webs en las que puedes hacer tus preguntas. Solo tendrás que buscar “tutoriales Android Studio” en Google o similares para acceder a las mejores páginas. Stack Overflow es uno de los mejores foros para hacer tus preguntas en línea.

Pregunta a tus amigos

¿Sabes lo que es el pair programming? Está demostrado que dos cabezas pensando al mismo tiempo son más efectivas. O mejor si una pica código y la otra piensa… es una forma de detectar los errores y corregirlos a tiempo. También te sirve para preguntar dudas en tiempo real, a tus amigos, sobre cualquier duda que tengas. Igual acabas antes que Googleando.

Estos tips te serán útiles para empezar y convertirte en un gran programador de aplicaciones

¡Con estos 4 tips tendrás todo lo que necesitas para empezar a programar en Android! Te lo aseguro. Y cuando subas tus primeros proyectos a la Play Store, compártelos con nosotros. Estaremos encantados de probar tus aplicaciones 🙂