Mondongo, el meme de Goku que se hizo viral: ¿qué significa y cuál es su origen?

Mondongo meme que significa y cual es su origen

Decir que los memes “dominan” Internet es estar en lo cierto, pues los podemos encontrar en YouTube, Twitter, TikTok, Facebook y hasta en Twitch. Si bien algunos de ellos no necesitan demasiada explicación, como por ejemplo el meme de Jamal, hay otros que no tienen sentido y muchas veces confunden a los usuarios.

Pues bien, esto es lo que está sucediendo con el meme Mondongo, el cual tiene como protagonista a Goku, personaje principal del anime Dragon Ball Z. Habiéndose popularizado principalmente en YouTube, este meme se hizo canon gracias a los seguidores de KNekro, streamer español al cual le comparten este meme casi de forma diaria.

¿Cuál es el origen del meme Mondongo?

Tras varias horas de investigación, hemos podido confirmar que este meme nació en YouTube como parte de una broma. Allí un usuario subió un vídeo de una partida de Fortnite en la que puso una imagen de Goku calvo con un audio que decía “Mondongo”.

Si bien no se sabe quién fue la persona que imitó la voz de Goku para enunciar esta palabra, la realidad es que la misma se parece y mucho a la voz que le da vida a este personaje en Latinoamérica, Mario Castañeda.

¿Qué significa Mondongo?

KNekro mondongo

En su concepto básico, esta palabra hace referencia al tubo digestivo de los seres vivos del reino animal. De igual forma, el meme hace alusión a un plato típico que se consume en varias partes de Latinoamérica (Argentina, Perú, etc.).

Lee también:  Los vídeos en 4K dentro de YouTube pasarán a ser exclusivos para usuarios prémium (rumor)

El uso de este meme está relacionado principalmente al mundillo de los videojuegos, pues se lo emplea cuando algún jugador comete un error en juegos como Fortnite, Free Fire y Warzone.

Actualmente, en donde más se lo utiliza es en los streams de KNekro, pues los usuarios le envían enlaces en donde le prometen algún tipo de contenido ajeno al meme, algo así como: “Oye KNekro, ¿has visto el nuevo Pokémon que ha anunciado Nintendo?”, seguido de eso, crean un enlace acortado de un vídeo de YouTube en donde aparece este meme.

Sin mucho más para agregar, desde aquí te recomendamos crear stickers personalizados en WhatsApp Web con este meme, ¡podrás compartirlo con todos tus amigos!