5 cosas que debes hacer antes de comprar un móvil usado

Moviles usados

Comprar un móvil usado puede ser la solución perfecta cuando queremos cambiar nuestro antiguo smartphone sin dejarnos un riñón en el proceso. Sin embargo, lo que vemos en Internet nunca es lo que parece.

El día de hoy te traemos una guía con 5 cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil de segunda mano. Aunque no hace falta comprar un móvil usado cuando puedes llevarte estos 3 Xiaomi a un precio de risa.

Pide fotos reales

Samsung Galaxy A8 y Galaxy A9 2018 actualiza Android 9 Pie

Puede que este punto parezca tonto, pero no es así. Muchos vendedores toman las primeras imágenes que consiguen en Internet y después las insertan en la publicación, confundiendo a los posibles compradores.

Si no quieres que esto te suceda, pídele fotos al vendedor con pruebas de que realmente le pertenecen. Simplemente pídele que escriba su nombre en un papel y lo ponga junto al móvil, o algo por el estilo. Es muy fácil y te ahorras muchos disgustos.

Prueba todos los puertos y botones

Antes de comprar nada, primero échale un vistazo a todos los puertos y botones del terminal. Llévate un par de auriculares y conéctalos para probar la entrada de audio. Prueba también el puerto de carga. Prueba a subir y bajar volumen, y también el botón de encendido y apagado.

Con todo esto evitarás llevarte una sorpresa desagradable. Tampoco te olvides de probar cada parte de la pantalla, todas las esquinas y recovecos. Recuerda que es tu dinero el que está en juego.

No olvides preguntar por la factura

Android en mano

Sí, no olvides pedirle la factura al vendedor. Siempre es bueno tenerla en caso de emergencia, y si la ha comprado en un agente autorizado, no deberías tener problemas con recibirla.

Si no tiene factura no hay problemas, pero olvídate de recibir garantías en caso de que sufras algún fallo.

Pregunta siempre por los fallos

Algunos vendedores prefieren omitir este punto al crear una publicación, ya que podría restar interés a los posibles compradores. Es un movimiento bastante poco ético, así que si este es el caso, deberías abstenerte de comprarle a esa persona.

Si todo parece demasiado perfecto con esa publicación en particular, te aconsejamos que le escribas al vendedor por mensaje privado. Te podrías ahorrar varios dolores de cabeza.

No desesperes

Teléfono móvil

Este es el último punto, pero probablemente el más importante. No te apresures en comprar la primera opción que veas, siempre habrá una mejor a esa, solo tienes que buscar.

Tómate tu tiempo para preguntar, evaluar, y cerciorarte de que todo esté en orden. Además, algunas veces los vendedores hacen ofertas cada cierto tiempo y podrías llevarte una grata sorpresa.

4 errores comunes que debemos evitar al comprar una microSD

Esperamos que estos 5 puntos te hayan servido para aclarar un poco el panorama a la hora de comprar un terminal de segunda mano. Hacer esto no es algo peligroso, solo debes estar atento a la reputación de tu vendedor.

Compartir