¿Qué 5 cosas nunca te diría un programador de Android?

cosas que nunca diria un programador

Los programadores son únicos en su especie. Pero está claro, que la tecnología ha avanzado tanto que no podemos tachar a todos los programadores de frikis o raritos porque hay de todo. Es más, es un mundo tan emocionante que si hay que estar 15 o 20 horas al día delante de un ordenador, ¡se está sin ningún problema!

Si en su día ya te dimos 5 razones para ser desarrollador de Android antes que de iOS. Ahora analizaremos esas 5 cosas que nunca te diría un programador.

Las 5 cosas que nunca reconocería un programador

1- Mi código tiene errores

Los programadores por lo general somos orgullosos. Queremos ser perfectos y no soportamos cuando algo se sale fuera de rango. A veces, se hace algún pequeño cambio o se guarda sin querer un error y de repente el código no compila. ¿Pero cuántos lo reconocen? Muchos te dirán que su código nunca ha fallado, pero podrían mentirte… que un código no tenga errores es muy complicado. Para ello hay que hacer muchas pruebas y es algo que lleva bastante tiempo.

Lee también:  Participa en el Xiaomi Renovation 2021 y pásate al smart home gratis

2- Lo reconozco: hice copy and paste

Reutilizar código es bueno, ¡de toda la vida! Es más, hay que hacerlo porque es la forma más eficiente de programar. Sin embargo, todavía hay programadores que se niegan a reconocer que hacen copy and paste porque lo ven como algo malo. Si ya está hecho, ¡no hace falta que pierdas el tiempo haciendo lo mismo!

3- Pedí ayuda y copié código de Stack Overflow

La verdad es que gran parte de las funciones que se quieren programar ya lo están en Stack Overflow. Lo que pasa, es que hay que buscar bien. Así que como digo yo siempre, quien busca encuentra… si eres programador o estás empezando, podrás encontrar trozos de códigos útiles para pequeñas cosas o gigantescas.

Incluso si tienes errores podrás solucionarlos a golpe de clic. Así que pedir ayuda o copiar código de Stack Overflow es otra de esas cosas que a muchos programadores les cuesta reconocer.

Marshmallow

4- No desarrollé la app en dos patadas, me llevó días o semanas entre una cosa y otra

Hay aplicaciones que se hacen en 2 minutos (un hola mundo). Sin embargo, programar algo laborioso en poco tiempo es imposible. Puede ser algo inteligente y rápido, pero si es una aplicación muy grande o un juego, lo normal es que lleve su tiempo de desarrollo, diseño, bocetos en papel, etc. Muchos programadores te dirán «no me ha llevado más de 2 horas«. Pocos te están diciendo la verdad.

Lee también:  Esta es la cantidad de cuentas de Google que puedes tener

5- Mi aplicación no es intuitiva por mi culpa, ¡no porque el usuario sea tonto!

A veces el programador es un poco prepotente y trata al usuario final de tonto. ¿En qué casos? Cuando éste no encuentra algo en la aplicación o no sabe cómo funciona. Por eso es tan importante el tema de la accesibilidad y usabilidad, para que la app sea intuitiva. Pocos reconocen que no tienen en cuenta este aspecto.

Estas son, posiblemente, las 5 cosas nunca te diría un programador de Android.