Descubre UberEATS, comida a domicilio por parte de UBER

UberEATS

Ya hace dos meses que UBER tuvo que cerrar su servicio UBERpop en España por poner en jaque al colectivo taxista, ahora bien, UBER prometió no abandonar el país y aumentar su plantilla (algo que nadie creía) pero la compañía se ha puesto a indagar y reaparece en Barcelona con su nuevo servicio UberEATS, un servicio de comida a domicilio.

Cuando una buena startup se pone a pensar siempre surge una alternativa, no tienen porque poner en jaque a nadie aunque es cuestión de tiempo ver cómo funciona esta nueva iniciativa. En esta ocasión no se transportarán personas sino comida que se ofrecerá a través de la aplicación de UBER con una lista de platos un tanto cerrada que oscila en precio desde 8 a 11 euros más los 2,50 euros que se cobran de transporte y que será entregada en 10 minutos.

¡Increíble! Culpa a Uber de su divorcio y pide 45 millones de euros

UBER cuenta en su red con 10 restaurantes y cada día al medio día (de 12.30 a 15.30) se ofrecerá uno y luego a la noche (entre las 20 y 23 horas) se ofrecerá un segundo. Sin duda parece una herencia de UberFRESH, uno de esos servicios que se puso en marcha en Los Ángeles y funciona de forma similar.

El secreto de la rapidez de la entrega es que los conductores (dados de alta como autónomos y que la compañía promete vigilar), llevarán la comida embarcada desde un primer momento y los restaurantes prepararán una cantidad de comida prevista que se introducirá en bolsas térmicas conectadas a la batería del auto, esto asegurará que se mantenga la temperatura adecuada hasta la entrega. En las bolsas se pueden guardar hasta 6 hamburguesas y se pueden albergar durante 3 horas sin que pierdan calidad alguna.

¡Increíble! Culpa a Uber de su divorcio y pide 45 millones de euros

Por el momento el servicio solo funciona en Barcelona (la zona que incluye la Barceloneta, Esquerra del l´Eixample, Sarrià-Sant Gervasi y Pedralbes). Ahora solo queda por comprobar la velocidad del servicio y la calidad de la comida que irá albergada en estas bolsas térmicas aunque no creo que se deteriore mucho en menos de 3 horas en el peor de los casos.

Para acceder a UberEATS solo tienes que descargar la aplicación de UBER desde la Google Play. Lo cierto es que a mí me está entrando un hambre bestial, una pena no poder comprobar la efectividad del servicio porque los platos tienen una pinta asombrosa.

¡Increíble! Culpa a Uber de su divorcio y pide 45 millones de euros