Las 7 mejores apps para veterinarios disponibles en Google Play

Las 7 mejores apps para veterinarios

¿Quieres ser el mejor veterinario de tu ciudad? Pues tu móvil te va a ayudar a lograrlo, ya que hay apps sobre medicina veterinaria muy buenas en la Play Store. ¿Te interesa saber más? Entonces quédate, porque aquí vas a ver las mejores apps para veterinarios.

7 aplicaciones de veterinarios que debes instalar en tu móvil Android

7 aplicaciones de veterinarios que debes instalar en tu móvil Android

Las apps que vas a conocer hoy son muy variadas. Cada una va a tener una función específica en tu clínica. Es por eso que las aplicaciones se complementan entre sí. Su uso combinado es la clave para convertirte en un veterinario de primer nivel. Así que descarga y prueba todas las apps del listado. ¡Ninguna te va a decepcionar!

Conoce bien los términos de tu profesión con Diccionario Veterinario

Conoce los términos de tu profesión con Diccionario Veterinario

¿Te lías con las palabras técnicas de la veterinaria? Pues entonces debes descargar esta app. Diccionario Veterinario te permite leer el concepto de una palabra en pocos segundos. La app destaca por ofrecerte información detallada de los términos, ya que en Diccionario Veterinario podrás ver el origen de la palabra y su definición.

Súmale a esto que la app también traduce los conceptos a varios idiomas. Es así como Diccionario Veterinario logra resolver las dudas que tengas al instante. Además, la app tiene un diseño muy simple, lo que provoca que cualquier persona pueda usar Diccionario Veterinario de forma rápida e intuitiva. ¡Vale la pena probar esta app!

Vetemecum: una app útil para hacer recetas veterinarias

Vetemecum una app útil para hacer recetas veterinarias

Vetemecum no puede faltar en el móvil de ningún veterinario. ¿Por qué lo decimos? Pues porque la app tiene las herramientas que necesitas para no fallar al escribir tus prescripciones.

Lee también:  Nokia 400: un móvil básico con una versión de Android que nunca vio la luz

Vetemecum te muestra los medicamentos que puedes recetar a una mascota y las dosis indicadas. En la app vas a ver para qué sirve el fármaco, sus contraindicaciones y su nombre comercial.

A su vez, la app te permite ver cuál es la frecuencia cardíaca ideal de un perro, un gato, un caballo o un conejo. De esta manera, puedes descubrir gracias a Vetemecum si la vida de un animal está en peligro.

Vetemecum
Price: Free

MSD Vet Manual, la app que te enseñará las claves de la medicina veterinaria

MSD Vet Manual la app que te enseñará las claves de la medicina veterinaria

Esta es la guía ideal para estudiantes de veterinaria, ya que la app tiene contenido de calidad sobre tu carrera que no te puedes perder.

MSD Vet Manual se encarga de buscar por ti los mejores vídeos y artículos científicos. Luego, la app los ordena en menús para que los consultes en cualquier momento del día. ¡Aprender los temas más complejos de la veterinaria es muy fácil con MSD Vet Manual!

¿Qué otras funciones ofrece MSD Vet Manual? Pues tiene un portal de noticias que te mantendrá al tanto de las novedades del sector. De igual forma, la app no descuida la importancia que tienen las fotos para reconocer los virus de forma correcta. Por lo tanto, en MSD Vet Manual podrás ver muchas imágenes e infografías acerca de las principales bacterias del mundo animal.

La única pega de la app es que está en inglés. Pero eso no va a ser un problema para ti si visitas este artículo con las mejores apps para aprender inglés y empiezas a practicar ya mismo. MSD Vet Manual es excelente por donde la cojas, ¡así que no dejes que el inglés te dificulte usar esta app!

MSD Vet Manual
Price: Free

Practica tus cirugías caninas con Ovariectomy in Dogs y con Ophthalmology in Dogs

Ovariectomy in Dogs

Ovariectomy in Dogs te explica cómo hacer una ooforectomía (una de las cirugías en perros más comunes). Para ello, la app tiene animaciones 3D que te muestran los pasos a seguir durante la operación.

Lee también:  Añade unos kilos de más a tu rostro con el nuevo filtro de FaceApp

Ovariectomy in Dogs no ignora los detalles claves de la cirugía. Es por eso que la app te enseña cuál es el órgano que vas a operar con su respectiva función. A su vez, la herramienta también tiene consejos útiles para el buen manejo de tu equipo quirúrgico. ¡Todas tus cirugías van a salir a la perfección gracias a esta app!

Por su parte, Ophthalmology in Dogs se especializa en el tratamiento de las enfermedades visuales. La app cuenta con animaciones 3D y explicaciones detalladas de las principales cirugías de la oftalmología canina.

Ophthalmology in Dogs

¿Y cuál es la mayor ventaja de las apps? Pues que el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón es el creador de Ovariectomy in Dogs y Ophthalmology in Dogs. ¡Así que en estas apps solo vas a leer consejos de profesionales del sector! 

Descubre al detalle el cuerpo de los animales con vet-Anatomy

Descubre al detalle el cuerpo de los animales con vet Anatomy

La app te ofrece muchas radiografías e imágenes 3D de la anatomía de las mascotas. En vet-Anatomy puedes analizar de forma rápida cuáles son los órganos de un perro, un gato o un caballo. Así que gracias a esta app vas a entender de una vez por todas el organismo de los animales.

Lee también:  Los mejores widgets del tiempo para Android están aquí, ¿te los vas a perder?

El diseño de vet-Anatomy es simple e intuitivo. Esto te va a ayudar a estudiar sin líos desde la propia app. ¡No vas a necesitar de nuevo libros de veterinaria usando vet-Anatomy!

Además de eso, las imágenes de la app son muy completas. Las fotos cuentan con toda la información clave que debes conocer de la anatomía animal. Al completo, la app cumple con todo. ¡Instala en tu móvil vet-Anatomy, porque no te va a decepcionar!

vet-Anatomy
Price: Free

Vet Quiz, un test genial para divertirte y aprender

Vet Quiz un test genial para divertirte y aprender

Las apps con test de veterinaria siempre son excelentes y Vet Quiz es una de las mejores de la Play Store. En Vet Quiz vas a ver miles de preguntas relacionadas con tu profesión. Estas preguntas tratan los temas más importantes de la medicina veterinaria.

La app tiene un estilo parecido al de cualquier juego de trivia. Es por ello que en Vet Quiz también vas a poder invitar a otras personas a participar en retos de preguntas y respuestas. ¡Gracias a esta app vas a demostrar que eres el veterinario con más conocimientos!

¿Y cómo logra Vet Quiz mantenerte enganchado? Pues considera que la app representa tu avance en niveles. A medida que subas de nivel, Vet Quiz va a hacerte preguntas más difíciles. ¡Así que repasa todo lo que has aprendido antes de poner toda la carne en el asador en Vet Quiz!

Vet Quiz
Price: Free

¡Esas son las mejores apps para veterinarios! ¿Cuál es tu favorita y por qué? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Por último, te recomendamos entrar en este artículo y descubrir cuáles son las mejores aplicaciones para mascotas en Android. ¡Estas herramientas se combinarán muy bien con las apps de veterinarios que te acabamos de mostrar!