Spotify vs Google Play Music: ¿Cuál es el mejor opción?

Spotify o Google Play Music

Escuchar música a diario puede mantenernos con energía y levantar el estado de ánimo. Hoy en día, existen servicios de música en streaming donde pagas una suscripción mensual, trimestral o incluso anual. Que te permiten disfrutar con tus auriculares toda la música que desees sin descargarla. Además, siempre cuentan con playlist actualizadas.

Actualmente los servicios más populares son Spotify y Google Play Music. Ambos son muy buenos, pero aquí te diremos cuáles son los pros y contras  de ambos servicios. De manera que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Diseño

Spotify cuenta con un tema oscuro, mientras que Google Play Music cuenta con un tono blanco que puede molestar a la vista. En este sentido, Spotify gana por mucho con su diseño ya que tiene una apariencia limpia y nítida. Además, hace que sea mucho más cómoda de usar durante la noche.

Pero aunque el tema de Spotify sea mucho más cómodo que el de Google Play Music. Hay que tener en cuenta que Google Play Music te permite ver las canciones que se reproducirán, pudiendo deslizar la que no te guste. Mientras que Spotify no te permite ver cuáles son las canciones que están en la cola.

Lee también:  Las mejores alternativas a Photocall.tv para que veas la TV gratis

Google Play Music

Calidad de sonido

Spotify permite reproducir audio vía streaming con una calidad de 320 kbps con suscripción Premium, mientras que por Chromecast reproduce a una calidad de hasta 256 kbps. Pero Google Play Music permite reproducir con una calidad de 320 kbps si tienes canciones de esta calidad en la biblioteca.

Sin embargo, Google Play Music permite ahorrar datos móviles, ya que reproduce a una calidad inferior si no estás conectado a una red Wi-Fi. En Spotify puedes elegir a qué calidad reproduces tanto cuando usas WiFi como cuando usas datos.

Biblioteca

Spotify y Google Play Music cuentan con más de 30 millones de canciones para ser reproducidas. Por un lado, Google Play Music te ofrece enlaces de videos de millones de canciones en YouTube. Pero Spotify cuenta con videos originales, donde hay actuaciones exclusivas que no encontrarás en YouTube.

Google Play Music permite cargar hasta 50000 canciones a tu biblioteca Play Music y transmitirlas gratuitamente. Pero Spotify no permite cargar tu propia biblioteca de música. Y, aunque Spotify permite guardar hasta 10 000 canciones del catálogo de transmisión en tu biblioteca, Google Play Music es superior en este punto.

Spotify

Listas de reproducción

Las listas de reproducción de Google Play Music son privadas. Mientras que las listas de Spotify son públicas y también es posible crear listas de reproducción colaborativas. De manera que muchos usuarios pueden colaborar en una lista de reproducción de Spotify.

Lee también:  Edita vídeos de TikTok como un profesional con estas 10 apps

Sin embargo, Spotify no permite reordenar las canciones en una lista de reproducción ni cambiar el nombre de la lista. Por lo que la única forma es eliminarlas y agregarlas en el orden que deseas. Por otro lado, Google Play Music permite editar, reordenar y renombrar las listas de reproducción a tu gusto.

Entonces, ¿qué resulta más conveniente? ¿Spotify o Google Play Music?

Google Play Music es una excelente opción para usuarios con gustos particulares de listas de reproducción. Mientras que Spotify es mejor para mezcladores y usuarios que no compran música, sino que quieran una aplicación que sirva de estación de radio con sus géneros y artistas favoritos.