Snap Map: Ya puedes ver dónde están tus amigos de Snapchat

Snap map

Snapchat es una aplicación que está de capa caída. Sí, en los últimos meses a raíz de la copia de Instagram ha visto como sus activos bajaban de forma brutal. Personalmente Snapchat es una aplicación que lo ha hecho muy bien en sus comienzos pero su prepotencia a la hora de adoptarla en Android y en mercados menos ricos como el de EE.UU. la han llevado al fracaso.

Snapchat llegó a pegar un gran impulso en sus comienzos por sus características tan atractivas, mensajes que se autodestruyen, filtros con reconocimiento facial, etc. Ahora bien, el gran Zuckerberg se obsesionó con comprar la app y después de varios intentos fallidos se animó a copiarla en todas sus aplicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=bvl82FfnUvw

Snap Map, la nueva característica de Instagram

Snapchat quiere demostrar al mundo que no está arruinada y para ello ha añadido una nueva característica que le vendrá de perlas a muchos usuarios, el Snap Map. Este mapa de Snapchat no es más que una forma de ver dónde están nuestros amigos.

El Snap Map mostrará a los usuarios en el mapa y solo habrá que ir haciendo zoom para ver dónde se encuentran y si están o no cerca de nosotros.

El Snap Map no tendrá por qué ser público

El Snap Map no solo es un mapa más, Snapchat asegura que lo dotará de una buena seguridad añadiendo cierta privacidad a los usuarios. Los usuarios pueden decidir si compartir o no su ubicación en el Snap Map y podrán ver la ubicación de los demás usuarios sin revelar la suya obligatoriamente.

Lee también:  ¿Sabes cuánto dura el reloj de arena de Snapchat?

El Snap Map nos viene de perlas pero de momento todavía no está disponible para todos, seguramente llegue en una nueva actualización vía servidor o vía APK. Lo que sí, de momento, el Snap Map solo muestra la localización si estamos conectados a la aplicación y no cuando estamos fuera de la misma, algo bastante común si tenemos en cuenta que la privacidad es un paso importante en esta característica.

Todavía no podemos considerar que Snapchat esté muerta pero lo que sí está claro es que el flujo de usuarios ya no es constante como antes y Snap.Inc ya no sabe qué hacer para devolverla a donde estaba, quizás deba cambiar radicalmente su planteamiento inicial y reinventarse de nuevo.

Fuente | Snap.Inc