La nueva cueva de la piratería: esta es la app que está reemplazando a Telegram

Qué es VK nuevo refugio de la piratería tras Telegram

Más allá de las redes sociales de siempre, existen otras apps del mismo estilo que no son tan famosas, e igualmente, ofrecen servicios buenos y gratuitos. Este es el caso de VK, que parece estar cogiendo auge últimamente, gracias a algo interesante que antes se podía hacer en Telegram, y ahora es un riesgo.

¿Te interesa saber qué es? Te explicaremos de qué va la app VK y la razón por la que está siendo muy usada en España últimamente. La pista principal es esta: parece ser la nueva plataforma de contenido multimedia gratis para ver o descargar.

Qué es VK: una red social gratis y segura

VK se puede ver como una red social estilo Facebook que intenta ofrecer muchos tipos de contenido y servicios, mientras promueve las conversaciones entre sus usuarios. Es de origen ruso y fue creada por Pável Dúrov, el mismo dueño de Telegram.

Posee un gran ecosistema en cuanto a funciones, con algunos más destacados que otros.

Es ideal para chatear con amigos y conocidos, y permite subir libremente tanto vídeos como fotos y audios con el propósito de compartirlos. Además, guarda características interesantes, como la de enlazarse a tus apps de seguimiento de la actividad física, y así promueve la competencia sana entre usuarios para mantener un estilo de vida saludable.

Recomendado:  Estas son 10 alternativas idénticas a Pokémon para jugar en Android

KV app

Otras funciones igual de buenas son el poder escuchar música desde la app, ver vídeos de series o películas, e incluso jugar en grupo desde la app. También añade las comunidades, impulsadas por famosos u organizaciones con audiencia, para mantenerte al día con las novedades.

Los chats privados tienen el mismo régimen de seguridad de Telegram, y, en general, todo lo que se sube se considera “seguro” a la hora de descargarlo. Sin duda, una apuesta interesante.

¿Por qué VK está tomando más popularidad en España?

En estos últimos meses, VK está siendo una opción interesante para miles de personas en España. La app ya acumula más de 100 millones de descargas y en España el tiempo de uso de la app se ha disparado, experimentando un crecimiento exponencial.

¿Sabes por qué? La razón es simple: VK te permite consumir contenido gratis, incluyendo series, películas y transmisiones en vivo sin repercusiones. En otras palabras, se está convirtiendo en el nuevo hogar de la piratería, tal como lo fue Telegram en su momento.

Respecto a Telegram, las fuentes piratas más confiables están abandonando el barco, gracias a las nuevas políticas que autorizan la supervisión de chats, incluyendo los privados. Uno de los ejemplos más sonados fue el del addon de Kodi llamado Luar, que decidió retirarse oficialmente, gracias a las presiones legales que recibió.

Recomendado:  ¿Existe alguna alternativa a Gulag Cleaner para eliminar anuncios de PDF?

Para muchos quedó claro que Telegram ya no es un sitio seguro para los que consumen contenido pirata, así que han decidido migrar a VK, que, hasta ahora, no ha implementado medidas en contra de la piratería.

Esperamos que con esta información, hayas podido resolver tu duda o al menos, matar la curiosidad sobre VK y su reciente auge en Internet.