¿Por qué Instagram desenfoca las fotos con contenido sensible?

Free The Nipple

Lo cierto es que Instagram es la plataforma de fotos a la que seguramente se suban más de estas cada día. Como plataforma de millones de usuarios los responsables de la plataforma deben vigilar el uso que hacen los usuarios de la misma y hay ciertas cosas que hay que respetar sino quieres que la ley se te eche encima

Cuando entras en Instagram es probable que veas fotos difuminadas y eso se debe a las últimas modificaciones de la plataforma. Ahora Instagram difuminará las fotos con contenido sensible y eso significa que no las va a eliminar ni censurar pero que recibirán un tratamiento diferente.

Censura contenido sensible instagram

¿Qué es una foto con contenido sensible para Instagram?

Eso es lo que Instagram no ha aclarado. Lo que es contenido sensible se identifica en Instagram como contenido que no contiene desnudos ni material pornográfico pero sí que mantiene un contenido demasiado sensible para ciertos usuarios.

Es cierto que Instagram tiene una clasificación para mayores de edad en algunas plataformas pero no podemos olvidar que millones de menores de edad tienen perfil en estas red social y se saltan las normas de acceso sin problema alguno.

¿Quién tiene la culpa de que no veas tetas en Instagram?

Recuerda que la culpa de que no veas pechos en Instagram se debe a Apple y si quieres saber por qué Apple prohíbe y censura tanto Instagram la respuesta la puedes encontrar aquí.

Lee también:  Conoce Watomatic, el contestador automático para Facebook y WhatsApp

No sabemos qué es una fotografía sensible para Instagram pero a partir de ahora todas las que sean consideradas como fotografía sensibles no aparecerán en la búsqueda de forma visible sino que aparecerán difuminadas tal y como vemos en la imagen. Para ver estas imágenes habrá que pulsar en ellas. Está claro que no solo serán desnudos, pueden ser imágenes violentas u otras cosas.

Es cierto que es una medida ridícula pero así es Instagram y así son sus normas para censurar los desnudos. No sabemos porque le dan tanta caña a los desnudos en la plataforma si al final la gente puede ver fácilmente cómo se fabrican armas pero las plataformas hacen lo imposible porque nadie vea un pecho aunque sea un desnudo artístico o no hiera para nada la sensibilidad de los usuarios.