Photomath, la mejor app para resolver problemas matemáticos

PhotoMath app resolver problemas matematicos

Nuestro móvil funciona para una gran variedad de cosas y a medida que desarrollan nuevas aplicaciones o mejoran alguna tecnología las posibilidades aumentan exponencialmente.

Una de estas funciones que llegó a los smartphones, es la posibilidad de resolver problemas matemáticos en segundos. Ya no hablamos de tener una buena calculadora, sino de ir más allá. Y la mejor app para esto es Photomath, una aplicación muy fácil de usar pero a la vez muy potente, sigue leyendo para descrubir todos los detalles.

¿Cómo funciona Photomath?

photomath

El funcionamiento de Photomath es excelente, ya que no solo nos mostrará el resultado de la ecuación o el problema matemático que deseamos resolver, sino que además nos dará un paso a paso de cómo se llegó a ese resultado.

La aplicación no requiere de ningún conocimiento previo para su uso, solo debemos escanear con nuestra cámara el problema matemático que tengamos escrito, impreso o desde la misma computadora e inmediatamente nos dará el resultado y toda la explicación. Estos datos que han sido escaneados puede ser modificados si así lo deseamos.

También podemos escribir nuestras propias ecuaciones si tenemos problemas con la cámara del móvil. Y lo mejor de todo es que la aplicación guarda un historial de todas nuestras operaciones para que podamos consultarlas cuando lo deseemos.

Photomath funciona para todo tipo de problemas

Con Photomath podemos resolver una gran cantidad de problemas y ecuaciones:

  • Matemáticas básicas/preálgebra: aritmética, números enteros, fracciones, números decimales, potencias, raíces y factores.
  • Álgebra: ecuaciones/desigualdades lineales, ecuaciones cuadráticas, sistemas de ecuaciones, logaritmos, funciones, matrices, gráficas y polinomios.
  • Trigonometría/precálculo: identidades, secciones cónicas, vectores, matrices, números complejos, secuencias y series, y funciones logarítmicas.
  • Cálculo: límites, derivadas, integrales y dibujo de curvas.
  • Estadística: combinaciones factoriales.

Además nos dibujará un gráfico con el resultado siempre y cuando el problema lo amerite.

Se puede usar sin necesidad de estar conectado a Internet

Photomath es una aplicación gratuita que no requiere de una conexión a Internet. En la actualidad cuenta con más de 50 millones de descargas en la Play Store y una puntuación de 4,7. Sin duda la aplicación más usada y confiable en su sector.

Si deseas descargarla desde la Play Store solo debes pinchar en el botón de abajo. También podría interesarte echarle una mirada a las 4 mejores aplicaciones para estudiantes universitarios.

Photomath
Photomath
Developer: Photomath, Inc.
Price: Free+
Compartir