3 versiones de WhatsApp que debes probar si tu móvil no es potente

whatsapp para moviles poco potentes

Los años pasan, la tecnología mejora y los móviles cada vez son más potentes. Lo mismo sucede con las aplicaciones que no se quedan atrás en esta evolución y cada vez tienen más características y funciones. Lastimosamente, esto también significa que las apps se vuelvan más pesadas, lo cual impide que los móviles poco potentes puedan usarlas.

WhatsApp, por ejemplo, es una de esas apps que es indispensable para la mayoría de usuarios, pero que es muy pesada para los móviles poco potentes. Si tu Android es viejo y poco potente, probablemente ya no puedas usar WhatsApp en condiciones porque va muy lento o porque sencillamente no abre. Por ello, aquí te traemos 3 versiones de WhatsApp que funcionan de maravilla en móviles poco potentes.

Whatsapp X: ultraligero con solo lo que necesitas para chatear

whatsapp x

Empezamos con WhatsApp X que es una versión ultraligera de WhatsApp creada por Soula. Esta versión modificada solo cuenta con las opciones de privacidad que WhatsApp nos ofrece, tal como la que permite ocultar nuestra foto de perfil. Sin embargo, también tiene algunas opciones que WhatsApp no ofrece como las siguientes:

  • Ver los mensajes eliminados de un chat.
  • Ver los estados de los contactos sin ser descubierto.
  • Desactivar la función que indica que estamos en línea.
  • Apagar el Internet solo para WhatsApp.
  • Entre otras…
Lee también:  WhatsApp lanzará pronto una función para hacer stickers desde la app

Además, cuenta con todas las características ocultas de WhatsApp activadas. Desafortunadamente, todas estas opciones no se pueden activar de forma individual para ciertos contactos. Asimismo, es importante mencionar que esta versión modificada de WhatsApp solo está en inglés, pues no tiene más idiomas para que la app no sea tan pesada.

Requisito | Android 4.4.1 o superior

Descargar | APK de WhatsApp X

YoWhatsApp: un WhatsApp ligero, pero muy completo

yowhatsapp

Si quieres usar una versión ligera de WhatsApp, pero sin perder funciones e incluso disfrutar de algunas nuevas, YoWhatsApp es para ti. Esta versión de WhatsApp podemos personalizarla todo lo que queramos e incluso añadirle temas. Cuenta con las mismas opciones de privacidad que WhatsApp X, pero tiene la ventaja de que sus opciones se pueden aplicar solo a determinados contactos.

Además, YoWhatsApp está completamente en español. Otras de las funciones extra que esta versión nos ofrece es la posibilidad de seleccionar cuáles contactos pueden llamarnos, bloquear la app con PIN, contraseña o huella dactilar, y de ver estados borrados. Eso sí, para que YoWhatsApp sea una app ligera te recomendamos eliminar sus opciones de personalización y quedarte con las de privacidad.

Requisito | Android 4.4.2 o superior

Descargar | APK de WhatsApp YoWhatsApp

WhatsApp B58 MiNi: una alternativa simple y efectiva

whatsapp b58 mini

Por último tenemos WhatsApp B58 MiNi, otra versión de WhatsApp muy ligera enfocada en la privacidad. Al igual que YoWhatsApp y WhatsApp X, tiene varias opciones de privacidad extra, pero no ofrece mucho más. Es bastante simple y, por ende, ideal para los que quieren chatear sin complicaciones.

Lee también:  Stickers del Día de la Madre para WhatsApp: estos son los mejores

A pesar de que no tiene opciones de personalización, sí tiene características interesantes como la llamada Chat abierto. Esta función nos permite enviar un mensaje a cualquier número sin tener el contacto guardado en nuestro móvil. Asimismo, tiene habilitadas las opciones de WhatsApp ocultas, tal como el modo oscuro.

Requisito | Android 4.4.2 o superior

Descargar | APK de WhatsApp B58 MiNi

Estas son las versiones más ligeras de WhatsApp para Android. Recuerda que estas versiones modificadas de WhatsApp no son oficiales, por lo que existe un pequeño riesgo de que WhatsApp banee tu cuenta por usarlas. Así que úsalas bajo tu propia responsabilidad.