¡Es hora de relajarte! Con las mejores 10 aplicaciones para meditar en Android

Desde hace siglos la meditación ha sido una práctica donde el individuo entrena la mente o induce a un modo de conciencia, ya sea para obtener un beneficio en la salud o psicológicamente, tales como la presión alta, ansiedad, y depresión. Con estas 10 aplicaciones de meditación para Android conseguirás paz en tu interior.

Si eres una persona que practica la meditación o quiere iniciar pero no cuentas con el suficiente tiempo de ir a unas clases o tener tu momento de paz en el parque,  no te preocupes porque tenemos las mejores 10 aplicaciones de meditación al alcance de tu mano, podrás utilizarlas en cualquier hora y en cualquier lugar con tu móvil.

Las mejores 7 aplicaciones de meditación

Calm / Calma

aplicaciones de meditaciónCalma es una de las aplicaciones que vas a encontrar más relajantes, cuenta con sesiones de meditación que duran entre 3 y 25 minutos. También posee el elemento libre, es un curso de 7 días de ejercicios de meditación guiada. Otras de las características que integra son ejercicios de respiración, 20 historias de sueño, y más de 25 sonidos relajantes para ayudarte dormir. A pesar de que es un poco cara, podrás disfrutar de ella con una suscripción de $12,99 por mes y si decides pagar por año es de $59,99.

Headspace / Espacio de cabeza

HeadspaceEs una gran aplicación de meditación para las personas que apenas comienzan, ofrece 10 ejercicios de meditación centrados en principiantes de 10 minutos, llamado Take 10. Te permite comprender de forma rápida saber de qué se trata. Te da la opción de una página de progreso personalizada

Lee también:  5 alternativas a TV Chopo para Kodi ahora que cerró

Headspace también un sistema de recompensas para la práctica continua, y un sistema de amigos para que te integres con tus conocidos y así puedan mantenerse a ir por buen camino. Después de haber completado el Take 10, la aplicación te ofrece otros servicios que se obtienen a través de una suscripción de $12,99 por mes.

Stop Breathe & Think: Meditate / Deja de respirar y pensar

aplicación de meditaciónSe encuentra entre las 10 aplicaciones de meditación que quiere ayudar a familiarizarte con la atención plena. Se centra más que todo en el estrés y la ansiedad. Presenta casi 30 sesiones gratuitas (con diferentes voces) la mayoría de ellas cuentan con un tiempo de 11 minutos. También puedes elegir temas como respirar, ser amable, conectarte con tu cuerpo, establecer un temporizador de meditación y relajación con sonidos.

Te permite llevar seguimiento de tu progreso con una página donde puedes registrar tú antes y después de cada meditación. Además, aumenta tu motivación con lindas pegatinas que ganas en el transcurso del proceso. Si buscas aplicaciones para llevar una vida sana, date una vuelta por las mejores aplicaciones para perder peso.

Insight Timer- Meditación / Temporizador Insight

Insight TimerInsight es una de las 10 aplicaciones de meditación gratuita más popular y de fácil comprensión. Te permite tener acceso a más de 4.500 meditaciones gratuitas de más de 1.000 profesores sobre temas como la naturaleza, el estrés y autocompasión si es de los que prefiere una meditación silenciosa puede fijar un contador de tiempo.

Lee también:  Grupos gays en Telegram: una forma divertida y segura de conocer gente nueva

Te hace sentir ser parte de una comunidad, pues te muestra las personas que están meditando al mismo tiempo, y si ingresas tu ubicación puedes ver cuantos meditadores están cerca y lo que escuchan.

Mente sonríe

mente sonrieMente sonríe es un poco diferente al resto de las aplicaciones, fue diseñada para niños y jóvenes, sin embargo, los adultos también pueden utilizarla. Sus programas se dividen por edad a partir de 7 a 11 años.

Incluye una sección para educadores con una variedad de distintos niveles de grado, para que puedan usar los ejercicios de meditación en las aulas de clase. Es una aplicación clara y fácil de usar, lo mejor de todo es totalmente gratis.

Mindfulness

MindfulnessSe encuentra entre una de las aplicaciones más accesibles en el mercado. cuenta con un catálogo de pistas de meditación con o sin narradores, duran entre 3 a 30 minutos. Al igual que Calm y Headspace, hay una serie introductoria para ir avanzando en el proceso, con otras meditaciones incluidas en el precio de la descarga.

El Mindfulness App
Price: Free

Let’s Meditate / Meditemos

let's meditateEs una aplicación de meditación totalmente gratis. No cuenta con una gran cantidad de características, lo que le da un sentimiento simple. Contiene 30 meditaciones guiadas y una interfaz sencilla, lo mejor de todo es que no contiene compras ni anuncios en la aplicación.

Respiración de Paranaiama

aplicación de meditaciónContiene una gran variedad de prácticas de meditación, entre ellos 8 patrones de respiración, patrones de respiración personalizados, recordatorios y hasta un programa de fumar. Es un servicio de suscripción que presenta una versión Premium donde te ofrece pruebas de salud, métodos de respiración y mucho más.

Lee también:  Cosmic Station: un nuevo emulador de PS2 para Android que se ve en el horizonte

Es una de las aplicaciones más baratas de cualquier lista. Si eres de los que se le olvida estar hidratado, prueba con estas aplicaciones que te recuerdan tomar agua en Android ¡Te ayudarán!

Pacifica

pacificaSe encuentra entre las aplicaciones de meditación más exclusivas. Se enfoca en la salud mental y utiliza la meditación para hacerlo. Ofrece terapias cognitivo-conductual, técnicas de relajación, seguimiento del estado de ánimo y salud. Puede utilizar la forma gratis u obtener un poco mas a través de una suscripción de $5.99 por mes.

Sanvello: ansiedad y depresión
Price: To be announced

Buddhify

buddhiftLa aplicación te da un cubrimiento para todas tus necesidades con un acceso a más de 11 horas de meditación personalizada. Cada ejercicio está diseñado para un aspecto en específico, ya sea si necesitas ayuda para dormir, permanecer fuera de línea, o tan solo un descanso laboral lo puedes conseguir aquí. Las pitas tienen un tiempo entre 5 a 30 minutos. Posee un sistema de check-in donde puedes observar tu progreso.

Con estas aplicaciones para meditar puedes estar seguro que encontrarás lo que estás buscando, ya que son las mejores y todas se encuentran disponibles para Android. No dejes de echarle un vistazo ¿Cuál prefieres? ¿Tienes una favorita? Si es así cuéntanos.