Estos son los mejores lectores de PDF para Android

Los 15 mejores lectores de PDF para Android

Si eres de recibir muchos documentos en formato PDF, o bien quieres estar preparado para poder leer ese tipo de documentos sin problema alguno y con la mejor aplicación disponible para Android, pues este artículo que te traemos aquí te va a venir como anillo al dedo.

Como muchos ya saben, el sistema operativo móvil de Google ya incluye un lector de archivos PDF de fábrica, si bien es más que suficiente para visualizar documentos de poco peso, no es recomendable utilizarlo para aquellos archivos en PDF en donde hay más de 10 páginas. Es por eso que siempre es mejor tener un lector de archivos PDF que esté a la altura de la situación, sobre todo si se reciben documentos en ese formato diariamente.

Los 15 mejores lectores de PDF para Android

A continuación te dejamos una lista con las 15 mejores aplicaciones para leer documentos PDF en Android. Cabe destacar que la lista no está en un orden de mejor a peor ni de peor a mejor, pues cualquiera que descargues te servirá para poder abrir archivos en ese tipo de formato.

Lee también:  Ver a Pac-Man o Hello Kitty ya es posible con la Realidad Aumentada de Google

Adobe Acrobat Reader

  • Conocido como el mejor lector de PDF del mundo, Adobe Acrobat Reader tiene una versión gratuita y otra paga para Android. En pocas palabras, es una de las mejores opciones al momento de elegir un lector de archivos en formato PDF para nuestro móvil.

AnDoc DJVU and PDF Reader

AnDoc DJVU and PDF Reader para Android

  • Si solo quieres una aplicación para abrir documentos en PDF, pues esta es una muy buena opción. Es totalmente gratuita y no consume nada de recursos al momento de ser ejecutado.

CamScanner

  • Escanea, lee y crea documentos PDF en tu móvil Android con CamScanner. Tiene una versión gratuita con limitaciones que funciona muy bien.

DocuSign

DocuSign para Android

  • Ofrece una versión gratuita y otra paga. La diferencia entre ambas es que con la versión gratuita solo podrás abrir documentos, mientras que con la otra podrás editarlos y hasta crear archivos en formato .PDF.
DocuSign
Price: Free

EBookDroid

EBookDroid para Android

  • Si te gusta lo retro no puedes dejar pasar EBookDroid. Pues es de los primeros lectores de libros electrónicos que llegaron a Android. Presenta una interfaz antigua pero muy linda, la cual se vuelve todo un placer de utilizar al momento de leer eBooks.

ezPDF Reader

  • No hay mucho para decir sobre ezPDF Reader, pues es tan solo un lector de documentos PDF que presenta una interfaz muy simple.
Lee también:  Gastar todo el dinero de Elon Musk es posible con este juego

Fast Scanner

  • Además de permitir la lectura de archivos PDF, Fast Scanner te permite escanear cualquier tipo de documento con la cámara de tu móvil para convertirlo en un archivo PDF.

Foxit PDF Reader

  • Este lector se caracteriza por ser minimalista, simple y gratuito. Es uno de los que menos recursos consume al momento de ser ejecutado en un móvil o tableta con Android.
Foxit PDF Editor
Price: Free

Google Play Books

Google Play Books para Android

  • Lector de libros PDF para Android gratuito que te permitirá disfrutar de tus libros favoritos en tu móvil. Es muy simple de utilizar y además es gratuito.
Google Play Libros
Price: Free

Google PDF Viewer

Google PDF Viewer para Android

  • Su nombre lo indica todo, pues este es el lector de PDF oficial de Google. Es gratuito, fácil de utilizar y con funciones básicas.

Librera

Librera para Android

  • Si buscas un lector de PDF distinto, fresco y con funciones relacionadas al marcado de palabras y frases, pues Librera es una muy buena opción.

Moon+ Reader

Moon+ Reader para Android

  • Si eres de leer libros electrónicos en Android, pues esta aplicación te vendrá muy bien. La misma fue creada para permitirle a los usuarios de móviles con Android leer libros de una forma más cómoda por así decirlo. Cabe destacar que también sirve para abrir documentos en formato .PDF.
Lee también:  Métodos de pago para contratar Netflix sin introducir tu tarjeta
Moon+ Reader
Price: Free

OfficeSuite

  • Esta es la aplicación más popular en lo que a herramientas de oficina para Android respecta. No solo te deja abrir y leer documentos PDF, sino que además incluye soporte para documentos creados en alguna de las herramientas de Microsoft Office.

WPS Office

  • Si quieres tener un todo en uno en lo que a herramientas de oficina se refiere, pues esta aplicación puede llegar a servirte. Si bien hace muchas más cosas que solo abrir archivos en PDF, es necesario abonar una suscripción anual para no tener ninguna restricción al momento de acceder a esas funciones extras.

Xodo PDF Reader

Xodo PDF Reader para Android

  • Este es el único lector de PDF para Android totalmente gratuito. No tiene versión de pago y lo mejor de todo es que recibe actualizaciones que agregan nuevas funciones a su interfaz.

Cabe destacar que todas estas versiones son gratuitas y que las mismas lo único que hacen es permitirte leer documentos PDF. Para poder editar documentos PDF en Android tendrás que descargar las versiones pagas, o bien buscar alternativas gratuitas dentro de la tienda Google Play.