Así es KernelSU, la nueva forma de rootear Android desde el kernel

KernelSU la nueva forma de rootear Android sin ser detectado

Desde los inicios del sistema operativo de Google para móviles, desbloquear el bootloader con Magisk ha sido la principal forma de rootear Android. ¿El problema con esto? Pues que al ser un método muy superficial es fácilmente detectable, por lo que los usuarios de móviles rooteados suelen perder la garantía de su teléfono y el acceso a servicios online.

Pues bien, ahora ha llegado una nueva forma de lograr el acceso «superusuario» rooteando directamente el núcleo de Android. Así es, KernelSU es la nueva modalidad para hacer root a nivel del kernel y, a continuación, te contamos todo sobre este proyecto de código abierto.

KernelSU: la nueva forma de rootear Android sin ser detectado (por el momento no es recomendable)

asi es KernelSU la nueva forma de rootear Android desde el kernel

El equipo de desarrollo de KernelSU ha revelado que su herramienta ofrece acceso al root de Android desde el kernel (núcleo del sistema operativo) lo que en teoría resultaría menos detectable. Además, permite tener un control total del software del teléfono, por lo que abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores de ROMs personalizadas y firmwares modificados de Android.

Ahora bien, hay que mencionar que, por el momento, este método está en fases muy prematuras. De hecho, para usar KernelSU es necesario que el móvil Android tenga el bootloader desbloqueado con un archivo de arranque «boot.img» modificado instalado.

Lee también:  Descargar Winlator 6.1 APK: el emulador de juegos de PC para Android

Asimismo, KernelSU es incompatible con Magisk (principal método para desbloquear el bootloader) y además no es compatible con la mayoría de los móviles Android. De hecho, los desarrolladores han lanzado una app que puedes descargar para saber si tu teléfono puede rootearse con este método.

Finalmente, hay que mencionar que este método puede resultar muy peligroso. Modificar el núcleo de un sistema operativo puede llegar a ocasionar que el móvil quede inutilizable para siempre. Habrá que esperar a que aporten más pruebas sobre la estabilidad de este método para así tenerlo en cuenta como una opción más segura.

Fuente | KernelSU