Sabrás cuánto tiempo de espera hay en tu restaurante favorito con Google

Google Maps restaurante

Hoy en día, perderse es mucho más complicado que hace unos años. Porque llevamos los smartphones siempre con nosotros, y una de las aplicaciones imprescindibles como es Google Maps, nos sirve de guía en cualquier situación.

Esta herramienta es una de las más utilizadas del gigante de Mountain View, y ha ido mejorando con nuevas características para ofrecer una experiencia más cómoda. Ahora, Google Maps y la búsqueda de Google unen fuerzas para agregar las estimaciones de «tiempo de espera», una funcionalidad que seguramente terminarás usando.

Google te dirá cuánto falta para comer en tu restaurante favorito

Es posible saber si una tienda o cualquier otro establecimiento está abierto con echar un vistazo al móvil. De esta forma, podemos planear mejor nuestros movimientos y evitar llegar a un sitio y encontrarlo cerrado. Precisamente en esto se basa la novedad que trae Google, porque te podrá decir cuánto tiempo de espera hay para el restaurante al que quieres ir.

Tal y como ha anunciado hoy la firma en su blog oficial de noticias, esta funcionalidad será implementada en la aplicación de Google Maps y también en las búsquedas de Google. Según afirma la compañía, la intención es librarnos de los pesados tiempos de espera cuando no hay mesa libre en nuestro restaurante favorito. De esta forma, será mucho más fácil saber cuál es el mejor momento para ir o si es mejor ir a otro lugar.

Lee también:  2 formas de jugar a los juegos de Steam en tu Chromebook

A partir de hoy, al realizar la búsqueda de un establecimiento en Google, en el apartado de lugares aparecerá el tiempo estimado que hay de espera. Estará junto a otros datos de interés, como es cuán concurrido está el restaurante. Dentro de poco, esta información también se mostrará en la app de Google Maps, a la que puedes sacarle el máximo provecho con esta guía.

Se trata de una característica que va a llegar de forma progresiva; porque toca esperar a que esté disponible para la ingente cantidad de restaurantes que hay en el mundo. Así que es cuestión de tener algo de paciencia para que nuestro restaurante favorito aparezca y podamos ahorrarnos ir para esperar. Algo que molesta bastante, sobre todo si estamos hambientos.