¿Tu cuenta de Instagram sufre de Shadowbanned? Aquí te explicamos cómo solucionarlo

Como solucionar un shadowbanned Instagram

Si tu cuenta de Instagram ha dejado de crecer, ya no sumas seguidores y además has notado que los usuarios que te siguen no interactúan como antes, pues estás en problemas. La red social a veces impone sanciones a aquellas cuentas que han infringido algún tipo de regla. Este tipo de sanción lleva el nombre de Shadowbanned y, aunque parezca raro, es muy común que se aplique en cuentas con pocos seguidores.

Shadowbanned, ¿qué significa?

Shadowbanned que significa

Sufrir de un Shadowban es como entrar una especie de “tiempo muerto”. Pues la red social impone esta sanción a aquellos que han violado los términos y condiciones de Instagram.

Cuando se aplica esta sanción, el usuario no está del todo bloqueado, pues puede utilizar la plataforma normalmente como lo haría cualquier otro usuario. Pero, lo que realmente afecta es el contenido que se publica, pues el mismo puede ser ocultado o bien mostrado con una menor prioridad al resto de los usuarios.

Lamentablemente, y casi en el 100% de los casos, Instagram no avisa cuando un usuario ha sido Shadowbanned. La red social no quiere que aquel usuario que ha sufrido esta sanción lo sepa, y por ende, muchos terminan no dándose cuenta que han recibido esta sanción claro está.

Lee también:  Descubre a qué futbolista te pareces con el filtro de Instagram "¿Qué jugador eres?"

¿Cómo saber si mi cuenta sufre de Shadowbanned?

Como saber si fui Shadowbanned en Instagram

Si has notado constantes descensos en tu interacción y en el número de seguidores que tienes, pues de seguro que has sido Shadowbanned en Instagram.

Hay distintos sitios que aseguran poder decirte si tu cuenta sufrió esta sanción en Instagram. La verdad es que esos sitios no funcionan y que en la mayoría de los casos lo único que hacen es recolectar información sobre la cuenta en cuestión para luego vender esos datos.

Para que puedas verificar si tu cuenta ha sufrido un Shadowbanned, lo único que debes hacer es buscar un hashtag que hayas incluido al publicar una foto o video. Si no puedes encontrar tu publicación, no estará en la sección principal pero si en la parte “más reciente”, entonces puedes estar seguro de que tu cuenta ha sufrido esta sanción.

¿Por qué motivo se aplica un Shadowbanned en Instagram?

Motivos Shadowbanned Instagram

Hay varios motivos por los que Instagram podría llegar a aplicar un Shadowbanned a una cuenta. Algunas de las razones por la que la red social impone un Shadowban son estas:

  • Utilizar Hashtags prohibidos: aquí está la lista de los hashtags que no se pueden usar.
  • Hacer uso de los mismos hashtags en casi todas las publicaciones: si utilizas los mismos hashtags en más de 10 publicaciones y de forma continua, pues recibirás un Shadowbanned.
  • Comprar seguidores: esto está terminantemente prohibido. Si bien algunas cuentas compran seguidores de forma regular, hacerlo cuando apenas se tiene seguidores es muy riesgoso.
  • Seguir o dejar de seguir a más de 60 personas en menos de una hora.
  • Dar me gusta a más de 150 publicaciones por hora.
  • Agregar más de 30 hashtags en una publicación.
  • Comentar más de 60 veces por hora en otras publicaciones.
Lee también:  Ya puedes hacer videollamadas grupales en Telegram de hasta 30 personas, ¡descubre cómo!

Cómo volver de un Shadowban en Instagram

Shadowbanned Instagram aplicaciones autorizadas

Lo primero que debes hacer es ver si hay alguna aplicación que está utilizando tu cuenta de forma inapropiada. Para ello lo único que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta de Instagram y luego pulsar en la pequeña rueda dentada para después entrar en el apartado de Aplicaciones autorizadas. Desde allí podrás ver si hay alguna app que esté ligada a tu cuenta, en caso de que haya alguna, podrás desligarla.

Otra de las cosas que puedes hacer es contactar directamente con Instagram para reportar tu problema. Ellos podrían llegar a quitarte el Shadowban si no estás cometiendo ningún tipo de infracción. Eso sí, al momento de contactarlos no debes publicar ni tampoco comentar en otras publicaciones por al menos 1 semana.