Las 5 mejores aplicaciones gratuitas para redimensionar imágenes en Android

redimensionar fotos

Sea cuál sea la razón, es normal que en ocasiones los usuarios de Android necesiten redimensionar sus imágenes. Por suerte, existen varias herramientas que pueden ayudar en esta labor. Y en esta oportunidad, revelaremos cuáles son las 5 mejores aplicaciones para redimensionar imágenes en Android.

5 apps para redimensionar imágenes con tu móvil

Si quieres cambiar la relación de aspecto de una imagen o solo deseas cortar partes innecesarias en una foto, entonces llegaste al sitio indicado. ¡Descarga la app que más te guste y listo!

Tamaño de Foto – Photo Resizer

image size

Una app sencilla y efectiva para cambiar el tamaño de la imagen. Con Tamaño de Foto – Photo Resizer solo tendrás que abrir la imagen, ingresar el tamaño de entrada y recortarla a la relación de aspecto que más te convenga.

Además, te permite ajustar su tamaño de almacenamiento al configurar la calidad del archivo JPEG. Eso sí, si quieres deshacerte de los anuncios, tendrás que adquirir la versión premium. Sin embargo, la versión gratuita te permite disfrutar todas las funcionalidades.

Tamaño de Foto - Photo Resizer
Tamaño de Foto - Photo Resizer

Foto comprimir y redimensionar

lil photo

Otra buena herramienta para redimensionar imágenes. Pues te ayuda a cambiar el tamaño de las fotos y a comprimirlas para ocupar menos espacio.

Por si fuera poco, admite la compresión por lotes e incluye algunos pequeños trucos en el editor de fotos. ¡Y no daña el archivo original por si deseas hacer algo más tarde!

Foto comprimir y redimensionar
Foto comprimir y redimensionar

Foto Resizer

photo resizer android

La aplicación más simple de toda la lista. Foto Resizer es súper básica y funciona bien con tareas sencillas. Simplemente selecciona una foto, elige un tamaño y la aplicación hará su magia para redimensionarla en cuestión de segundos. Si querías una herramienta práctica, Foto Resizer es para ti.

Foto Resizer
Foto Resizer
Developer: Xllusion
Price: Free

Reduce y comprime fotos

comprime fotos android

Esta herramienta te ayuda a reducir el tamaño de tus fotos sin perder su calidad. Las imágenes redimensionadas se almacenan automáticamente en el directorio “Pictures/SimplePhotoResizer”. Después de que redimensiones tus fotos, podrás compartirlas con facilidad en cualquier plataforma.

Z Mobile Photo Resizer

z mobile photo

Con esta app podrás cambiar el tamaño de tus fotos en PNG o JPEG. Z Mobile Photo Resizer te permite usar píxeles exactos o porcentajes (para que puedas hacer una foto un 20% más pequeña). Además, viene con una herramienta de recorte, una función de cambio de tamaño en lotes y hasta te permite compartir las imágenes en varias plataformas sin tener que salir de la aplicación.

Y a ti, ¿cuál fue la app que más te gustó?