¿Cómo activar el Texto a Voz de TikTok en español?

Como activar Texto a Voz en español en TikTok

¡La espera llegó a su fin! TikTok ha escuchado las quejas por parte de la comunidad hispanohablante. Gracias a la última actualización que recibió la red social, ya es posible activar el Texto a Voz en español desde la propia aplicación.

Si te interesa saber cómo activar esta función en tus videos, te recomendamos que sigas leyendo. Aquí vamos a explicarte paso a paso cómo utilizar esta divertida herramienta.

Cómo activar el Texto a Voz en español en TikTok

Antes de que te mostremos paso a paso cómo activar esta función, es imprescindible que tengas instalada la última versión de TikTok en tu móvil.

¿No sabes si cuentas con la app actualizada? No te preocupes, puedes entrar en Google Play Store y actualizarla de forma manual (siempre se descargará la última versión con este método).

Hacer que TikTok lea en voz alta en espanol

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de TikTok.
  • Una vez dentro de la red social de vídeos, tendrás que pinchar sobre el icono “+” que se ubica en el centro inferior de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que grabar un vídeo, o subir uno desde la galería de tu teléfono.
  • Con el vídeo ya grabado o subido a TikTok, deberás presionar sobre la pequeña palomita de color rojo.
  • Luego, tendrás que presionar sobre la opción que dice “Texto”.

Activar Texto a Voz castellano TikTok

  • Escribe el texto que quieras que TikTok lea en voz alta y en español. Una vez escrito el texto, deberás pinchar en “Hecho”.
  • Pulsa sobre el texto que has escrito.
  • Aparecerán dos opciones, dale a la que dice “Texto a voz”.
  • Pincha sobre “Siguiente”.
  • Y, por último, dale al botón que dice “Publicar”.

Si realizaste todos los pasos de forma correcta, TikTok leerá el texto en voz alta y en español. Eso sí, hay letras y palabras que podría llegar a no reconocer.

Lee también:  TikTok está probando los Shoutouts: vídeos especiales de pago

¿No aparece la función Texto a voz en TikTok?

Al tratarse de una característica que está siendo habilitada de manera progresiva, hay usuarios que no logran ver esta función en TikTok. Si tú eres uno de ellos, te recomendamos no desesperarte, pues hay un par de soluciones que puedes llevar a cabo para que aparezca la opción “Texto a voz en español” en TikTok.

Descarga TikTok Beta

TikTok Beta para Android

Una solución rápida y efectiva para poder acceder a la función de lectura en voz alta de TikTok, es descargar la versión beta de la aplicación.

En esta versión se añaden funciones, filtros y mejoras antes que en otras versiones, por lo que siempre podrás probar las últimas novedades antes que nadie.

Enlace | Descargar TikTok Beta

Prueba la versión en inglés de Texto a voz en TikTok

TikTok texto a voz en ingles

¿Aún no puedes acceder a esta nueva característica? Si tu respuesta es “sí”, no te quedará otra cosa que usar la versión en inglés de esta función.

Para ello, tendrás que seguir los pasos en donde mostramos cómo hacer que TikTok lea el texto en voz alta. Eso sí, la versión en inglés de esta función suele leer los textos en español de forma errónea.