Búlgaro estafa a Spotify y gana 400.000 dólares, ¿cómo lo hizo?

Cómo añadir tus listas favoritas en Spotify

Los estafadores siempre buscan la manera de ganar grandes cantidades de dinero a través de trabajos ilegales. Está más que claro que sus principales objetivos se centran en grandes compañías, ya que estas cuentan con el dinero necesario para resolverles la vida. Pero como no hay nada oculto y menos en el ámbito tecnológico, en cualquier momento la verdad se conoce. Esto es lo que le ha sucedido a un búlgaro al estafar a Spotify y lograr más de 400.000 dólares de ganancia.

Para ser más específico, un ciudadano búlgaro decidió implementar una alternativa ilegal pero bastante lucrativa para ganar dinero con la app. Sin duda alguna, una de las cosas que más llama la atención es que este usuario pasó varios meses con una reputación en blanco dentro del servicio. Pero, ¿y cómo lo ha hecho? ¡Aquí te lo contamos!

El método utilizado por el búlgaro para estafar a Spotify y lograr tener 400.000 dólares

Lista creada por el estafador búlgaro en Spotify

Probablemente te sorprendan pocas cosas a estas alturas. Sin embargo, seguro quedarás asombrado al saber que el búlgaro consiguió generar más de 400.000 dólares gracias a las listas de reproducción y a las cuentas creadas por él mismo. Sí, así como lo ves, esta persona recurrió a las playlists para burlar al sistema y ganar dinero con ello.

Lee también:  Las Xbox también podrían dar soporte a las apps de Android

Pero no se tratan de listas ya creadas, pues este usuario se propuso la tarea de crear 2 playlists, 1.200 canciones y unas 1.200 cuentas para poder monetizar los 2 canales de reproducción llamados “Soulfoul Music” y “Music From The Earth.

La forma en la que generaba dinero de forma ilegal era bastante sencilla: las cuentas que creó las suscribió a las listas y las reproducía una y otra vez. Gracias a esto, el estafador se hacía no menos de 12.000 dólares mensuales. Al culminar los 4 meses, ya se guardaba en el bolsillo más de 400.000 dólares.

Aún no se sabe cuánto tiempo duró el estafador en esta práctica totalmente ilegal, pero medios como Music Business World apuntan a que el europeo logró generar más de 1 millón de dólares.

Luego de unos meses, ambas listas todavía están disponibles, exceptuando la gran mayoría de temas musicales, que fueron eliminados en el pasado mes de octubre.

¿Spotify mejorará su sistema de seguridad?

Entretanto, la compañía con sede en Suecia ha ratificado su lucha contra los estafadores. Por ello, sigue con el objetivo de desterrar a estas personas de su plataforma. Esperemos esto sea verdad y sea detectada a tiempo, como sucedió con una de las últimas estafas realizada a Netflix.

Te recordamos que si piensas hacer algo parecido en el servicio podrías estar en el listado negro de Spotify. Esta es una práctica ilegal, así que de implementarla estarías propenso a que te caiga el peso de la ley.