Las 3 mejores aplicaciones para aprender a tocar el bajo en Android

aplicaciones para tocar bajo

Si te gusta tocar el bajo debes saber que es mucho más complicado encontrar información para este instrumento, que para su hermana la guitarra. En la PlayStore es igual, existen muchas aplicaciones para aprender a tocar guitarra e incluso para tocar piano, pero para el bajo eléctrico es mucho más difícil.

Por eso hemos decidido traerte 3 excelentes aplicaciones para que aprendas a tocar bajo mucho más rápido.

Aprende a tocar el bajo de CoolFreeAps, lecciones en vídeo

tocar bajo electrico coolfreeapps

Sin duda la aplicación más completa que encontrarás en la PlayStore para aprender a tocar un bajo eléctrico. Es ideal para cualquier nivel, puede que seas un novato o un profesional, la app te será de mucha ayuda. Todas las lecciones son muy fáciles de seguir y entender.

Posee cientos de canciones para practicar, y si eres zurdo no te preocupes, ya que la aplicación tiene una sección completa destinada para ti.

Tocar bajo Eléctrico Musycom, diferentes géneros musicales

Tocar Bajo Eléctrico Musycom

Otra excelente aplicación que cuenta con una gran variedad de canciones y géneros musicales, Rock, Blues, Funk, música latina, Jazz y Fusión.

Es todo un curso gratis en donde puedes ver lecciones que están divididas en 4 secciones. Aquí podrás ver:

  • Animaciones que te demuestran todo lo que debes hacer.
  • Animaciones de las notas en el pentagrama que te ayudan a entender de manera sencilla cómo se lee la música para este instrumento.
  • Puedes escuchar a toda la banda tocar o escuchar solo el bajo.
  • Unir tu parte de la interpretación al ensamble.
Lee también:  Así puedes descargar los nuevos stickers de Stranger Things para WhatsApp

No necesitas saber leer música para tocar todos los temas que aparecen, pero si lo deseas también puedes aprender a leer las partituras, aunque para eso es mucho mejor la siguiente aplicación.

Leer partituras para bajo eléctrico Musycom, muy fácil de usar

leer partituras para bajo

Con esta aplicación podrás aprender todos los conceptos básicos hasta entender toda la música escrita perfectamente. Cada lección está dividida en 3 secciones:

  • Las notas del bajo.
  • Lectura melódica.
  • Lectura rítmica.

Todas esas secciones poseen nivel básico, intermedio y avanzado en donde encontrarás pruebas en las que deberás obtener 80 de 10 puntos para aprobar y poder continuar con la siguiente lección. Puedes combinarla con cualquiera de las otras dos aplicaciones y obtener grandes resultados.