«Nǐ hǎo»: Duolingo te enseña chino mandarín gratis

Ya puedes aprender chino mandararin con Duolingo

¿Quién no conoce o ha usado Duolingo? Sí, esa aplicación que nos enseña idiomas gratuitamente y sin mucha publicidad. En esta oportunidad, nos ofrece un nuevo curso que se sale de lo convencional y es dirigido para los más entusiastas, se trata de nada más y nada menos que chino mandarín. ¿Sabías que el chino es uno de los idiomas más difíciles de aprender? Por ende, desde ya te decimos que tienes que ponerle mucho empeño si empiezas esta travesía.

Si tienes Duolingo y no te ha aparecido el curso de chino mandarín, tienes que actualizar tu aplicación para que puedas tener este curso. Una vez que lo hayas hecho y pulses en el curso, la aplicación te dará la opción de optar por dos opciones, una es para los usuarios que no tienen conocimientos en el idioma y la otra, es para los usuarios que tienen un poco de conocimiento (en esta opción, te hará una prueba para saber en qué nivel estás).

¿Qué nos enseña Duolingo de chino mandarín?

capturas de Duolingo chino mandarin

Si no hablas ninguna palabra del idioma chino mandarín, no te preocupes que Duolingo primero te enseñará los conceptos básicos como los nombres, números y saludos, antes de pasar al tema de comidas, ocupaciones, pasatiempos y habilidades para entablar una conversación.

Lee también:  Descarga documentos gratis de Scribd, Slideshare, Issuu, Academia y más

En caso de que tengas conocimiento en el idioma, Duolingo te hará una exhaustiva prueba que se basa en hablar, leer y escribir sobre el idioma. Nosotros te recomendamos que comiences desde el principio y no te la juegues si no sabes mucho del idioma mandarín.

¿En qué se basan los ejercicios? Todos los ejercicios se basan en temas diferentes y estructuras diferentes, por lo que no te aburrirás si estás decidido a aprender. Aunque, si no te sientes muy cómodo, puedes repetir la lección todas las veces que quieras para que aprendas muy bien el idioma. Además, la aplicación te adapta cursos para tus debilidades. Es decir, si eres malo en el tema de las comidas, Duolingo se adaptará a todas tus fallas.

Recuerda que el chino mandarín es muy difícil de aprender y tienes que mantener la calma cuando empieces con las lecciones, sabemos que puede llegar a ser estresante porque su sistema de escritura y elementos tonales son muy diferentes al español o inglés. Sin embargo, debemos recalcar que Duolingo ha hecho un excelente trabajo en implementar este nuevo idioma. ¿También quieres aprender chino mandarín?