Nooddle, la app que te sugiere recetas con los ingredientes que tienes en casa

nooddle app recetas

¿Te cansaste de cocinar las recetas de tu abuela? ¿Quieres preparar algo, pero no sabes qué y no quieres ir a la tienda? La cocina es uno de los mejores espacios de tu hogar, pero también uno de los más difíciles de llevar.

Sin embargo, gracias a la tecnología cocinar es muchísimo más fácil que antes. Las redes están llenas de recetas y aplicaciones geniales como la que te presentamos hoy, que además es muy útil. Descubre Nooddle, la app que te ayuda a cocinar si le dices qué ingredientes tienes en casa.

Nooddle siempre tiene una nueva receta para ti y tus ingredientes

nooddle cocinar ingredientes en casa

Algo común en la mayoría de las aplicaciones de cocina es que te ofrecen recetas ya preestablecidas. Esto no está mal, pero muchas veces encontrarás platos exquisitos que quieres preparar y resulta que no tienes los ingredientes en casa.

Justo en eso es donde se diferencia Nooddle de las demás aplicaciones, porque ella parte de lo que tienes para hacerte recomendaciones. Con su buscador de recetas solo debes ir añadiendo los ingredientes que tienes en casa y la aplicación te recomendará diferentes platos.

Esta es una ventaja enorme frente a otras apps de cocina, porque aunque ir de compras también es parte del ritual culinario, a veces no hay tiempo ni ganas. ¿Lo genial? Que Nooddle no se apega de forma estricta a tus ingredientes, sino que es bastante flexible y te ofrece recetas con menos o más de ellos.

Aparte, su base de datos de ingredientes es enorme, porque puedes especificar mucho. ¿Un ejemplo? No existe solo el “pollo” como ingrediente, sino que puedes partir del pollo asado, las pechugas, el muslo o solo las alas. Lo mismo con otras cosas, lo que otorga una flexibilidad muy amplia al buscador de recomendaciones.

Pero, ¿es lo único? No, porque apenas abras la aplicación la primera vez podrás contestar algunas preguntas para personalizar las recomendaciones. ¿Eres fit? Puedes decirle a Nooddle que quieres comer sano, ¿quieres mejorar tu destreza culinaria? Menciona que te gusta experimentar.

Incluso si solo sabes preparar cereal también puedes pedirle ayuda con receta sencillas. Y, de hecho, Nooddle es tan completa que puede excluir de las recomendaciones los ingredientes a los que eres alérgico.

También te permite marcar recetas como favoritas, puntuar las preparaciones que te recomienda o descubrir nuevos platos con la pestaña “Explorar”. Pero hay más, bastante más. Eso sí, para todas estas recomendaciones tendrás que registrarte aunque es gratuito.

Nooddle te ayuda a conocer si tu plato es balanceado y su valor nutricional

nooddle nutricional

Además del sistema de recomendaciones de recetas según ingredientes y gustos, Nooddle tiene otras funciones adicionales. Una de las más útiles es la lista de compras, porque así puedes anotar fácilmente lo que te hace falta y en qué cantidad para preparar esa receta que enamoró.

Pero si esa función es útil, las otras restantes te sorprenderán. Al pagar la suscripción premium, llamada Nooddle Nuticional, accedes a otras características exclusivas que son geniales:

  • Equilibrio nutricional: que analiza la receta que elegiste para saber si es balanceada y ofrece sugerencias si hay exceso o carencia de algo.
  • Valores nutricionales: ideal para los nutriólogos y amantes del fitness más puro que necesitan saber con detalle todo lo que consumen.
  • Categorías nutricionales: disponibles en la pestaña “Explorar” y que se enfocan en aspectos específicos como bajas en calorías, altas en proteína, etc.
  • Nuevas recetas exclusivas cada semana a las que solo pueden acceder los que tengan Nooddle Nutricional.

Cómo puedes ver, Nooddle es la aplicación perfecta para acompañarte en la cocina. ¿Ya la descargaste? Porque está disponible tanto para Android como iOS en sus respectivas tiendas.

¿Nos cuentas cómo te fue? Y cuando abras tu restaurante al menos tendrás que invitarnos, ¿no?