Llevamos cierto tiempo hablándote de las aplicaciones para ligar. Por un lado, no están demasiado bien vistas, por otro estas son las mejores aplicaciones para ligar. No obstante, hoy vengo con un artículo bajo el brazo que te hará replantearte instalar una de estas aplicaciones para ligar.
Y es que estas aplicaciones son de lo peor que nos podemos encontrar en Google Play. No, no te pienses que este es un artículo contándote los riesgos que pueden traer, ya somos mayorcitos. Sin embargo, tienen un lado oscuro, muy oscuro.
No te instales una aplicación para ligar
Probablemente ahora mismo estés pensando «y, ¿por qué no?». No te preocupes, que no vamos a dejarte con la duda. Estas son las razones por las que recomiendo encarecidamente no instalar una aplicación para ligar.
¡Asómate al escaparate!
¿Te ha descolocado nuestra alusión a un escaparate? Precisamente no hay mejor forma de describir una aplicación de ligar, y es que en su mayoría son escaparates en los que se intentan vender a sus usuarios.
¿Sigues sin entender la metáfora? Pongámonos en situación: dos usuarios, un chico y una chica, se hacen una cuenta en una aplicación para ligar. Pongamos Lovoo, una de las más populares como ejemplo.
Mientras que uno se encontrará con un aluvión de usuarios, el otro tendrá una tasa de mensajes recibidos mucho menor, el detonante perfecto para gastarse el dinero en ventajas para destacar entre los usuarios de su mismo sexo.
En esto se basa el funcionamiento de las aplicaciones mayoritarias para ligar. Estas, sabedoras de que la mayoría de su público busca a alguien del otro sexo (ya sabemos que hay aplicaciones dedicadas para el público homosexual), se aprovechan de que la tasa mujeres:hombres va a ser bastante menor para utilizar al género femenino como mero escaparate.
Claro ejemplo es Adopta un tío, la cual nos hará pagar si somos el clásico «chico busca chica», pero nos utilizará como reclamo, dándonos acceso gratuito si somos el caso contrario. ¿Machismo? Sin duda. ¿Uso de una gran parte de usuarios como reclamo? Tampoco lo dudes.
No sé tú, pero yo personalmente no soy partidario ni de que me usen como reclamo para captar usuarios ni de que me saquen los cuartos para poder competir en un mercado saturado.
Adiós, privacidad
Otro de los peores aspectos de estas aplicaciones es la pérdida de privacidad. Empezaremos por algo leve, como es que compartan en las redes sociales que asociemos con ellas que las estamos utilizando. Todo ello sin pedir permiso, como es normal.
Esto no es ni de lejos lo peor. Y es que todas las aplicaciones para ligar comparten nuestra ubicación con el resto de usuarios. Aunque la mayoría se limitan a decir la ciudad en la que nos encontramos o la distancia (exacta), algunas van más allá y nos posicionan en un radar.
Seamos conscientes de lo que esto significa, y es que si un usuario quiere puede descubrir fácilmente donde vivimos o incluso interceptarnos en plena calle. ¿Alguien no entiende el peligro que es esto?
Usuarios: vaya zoológico
Aunque este es un aspecto más subjetivo, tendrás que reconocer que los usuarios de estas aplicaciones bien podrían poblar un zoológico. Sí, es verdad que hay personas que sí valen la pena y concuerdan con lo que estamos buscando. No obstante, por cada una de esas personas, habrá 20 o 30 que no encajen con nosotros.
Somos libres de hacer lo que queramos pero, ¿no hay mejor manera de aprovechar el tiempo que buscar el amor, o lo que busquemos, en una de estas apolilladas aplicaciones?
Sal a la calle, no lo dudes más
Podría quedarme horas y horas contándote por qué no deberías utilizar estas aplicaciones para ligar pero, ¿no es mejor directamente animarte a salir a conocer a quien busques allí fuera?
En cualquier momento, en cualquier rincón, nunca sabes dónde puedes conocer a alguien especial. No obstante, te aseguro que te será difícil encontrarlo en una de estas aplicaciones para ligar.
Y tú, ¿estás de acuerdo conmigo o eres un firme defensor de Tinder, Badoo y compañía?