Aria Platform: la app de realidad aumentada que se ha viralizado en TikTok

Aria Platform app realidad aumentada vinilos y discos TikTok

Cada vez son más los desarrolladores de aplicaciones que deciden anunciar el lanzamiento de una nueva app en TikTok. El motivo de esto no es más ni menos que el alcance que tienen los vídeos dentro de la plataforma, pues un vídeo que logra viralizarse sobre una nueva app, le permite a la misma recibir miles de descargas en cuestión de horas.

Este es el caso de Aria Platform, aplicación que pocos conocían (nosotros tampoco), y que gracias a los vídeos de miles de personas en TikTok, logró lo impensado: conseguir más de 100 mil descargas en menos de 2 días.

¿De qué trata Aria Platform?

Que es Aria Platform realidad aumentada

Esta app es una herramienta de Realidad Aumentada que le permite a cualquier persona animar las tapas o carátulas de los vinilos o discos musicales de una forma nunca antes vista. En pocas palabras, la app usa la cámara del móvil o tablet en donde está instalada, para mostrar unas animaciones increíbles.

Si bien esta es la función por la que se ha vuelto tan, pero tan viral, los desarrolladores de la app han informado que esto es el principio de algo muy grande. Según ellos, Aria Platform es una app que cambiará la forma en la que vemos las cosas en el mundo, pues anunciaron que añadirán más animaciones para que las cosas que vemos todos los días tengan un impacto visual mucho mayor.

Lee también:  Las mejores alternativas a YouTube para Android TV

¿Cómo animar la portada de un vinilo o disco con Aria Platform?

Como animar vinilos Aria Platform TikTok

No hace falta ser un experto en tecnología para poder usar esta app, pues su funcionamiento es muy parecido a lo que hace Google con la Realidad Aumentada. Con tan solo instalar la app, abrirla, otorgarle los permisos necesarios y enfocar la cámara trasera sobre un vinilo o disco, es más que suficiente.

Eso sí, las animaciones no están disponibles para todos los discos o vinilos, pues desde Aria Platform indican que solo se han añadido 45 animaciones. Si bien hay algunos discos y vinilos que ya se sabe que funcionan con esta app, hay muchos otros que todavía no han sido descubiertos.

Descargar Aria Platform para Android

Si no tienes ningún disco o vinilo para probar esta app, puedes poner en Google imágenes el nombre del vinilo o disco que quieres animar, para que Aria Platform te muestre el efecto de Realidad Aumentada. Nosotros te recomendamos poner en el buscador de Google lo siguiente: “Michael Jackson thriller vinyl” para ver el increíble efecto que te mostrará la app en tu móvil.

Aria Platform
Price: Free

Sin nada más que añadir al respecto, es importante aclarar que la app solo funciona en dispositivos móviles con Android 10 o superior. Además, deberás contar con ARCore para que el efecto funcione.