Si necesitas un masaje aquí tienes 3 aplicaciones para aprender a darlos

3 apps gratis masaje

Un masaje no es más que una suma de movimientos efectuados sobre el cuerpo que ayudan a la relajación, quitar dolores y tonificar los músculos.

¿Te pones tenso? Un buen masaje te irá bien. ¿Quieres aprender a darlos? Aquí te mostramos 3 aplicaciones gratis de Google Play que te enseñarán.

Relajación a través de las manos

3 aplicaciones masajes

El desarrollador de apps Devergence tiene una app que te enseña reflexoterapia, un masaje de puntos específicos de la mano para aliviar dolencias y tensiones en el cuerpo entero. No son más que masajes lineales o circulares hechos con la yema del dedo pulgar en una zona de la mano, la cual activa un área de reflejo que se somatiza en una parte del cuerpo.

En la app encontrarás una ilustración del cuerpo humano; pulsa donde quieres hacerte el masaje y te explicará cómo hacerlo.

Masajes relajantes terapéuticos

tres apps masajes

NissiApps tiene otra app muy interesante, la cual te explica la definición de masajes, su historia, efectos fisiológicos, tipos de masaje, técnicas, etc. La aplicación también trae un gráfico corporal con la explicación de todos los músculos del cuerpo.

Todo esto viene con un apartado de vídeos que te explican detalladamente la técnica del masaje que estés buscando. Además trae un apartado de terapia a través de música relajante, dónde tendrás canciones variadas que puedes reproducir directamente en tu móvil.

Masajes relax. Técnicas relajantes

3 aplicac masajes

Esta aplicación está desarrollada por Luga.Studio.Inc. Comienza con una explicación de las técnicas de masajes y preparación del lugar donde se va a efectuar el mismo. Sigue con una descripción detallada para dar masajes en la cabeza, espalda, pecho, brazos, glúteos y pies.

También trae una sección de “música relax” que tiene canciones para que escuches en tu móvil mientras estás en la sesión de masajes.

The app was not found in the store. 🙁

Hay otras técnicas para buscar la calma además de los masajes. Si quieres conocer cuáles, puedes ver las 5 mejores aplicaciones para relajarte.

Es muy importante señalar que un masaje es algo delicado: si lo haces mal puede traer más contras que beneficios. Igualmente es necesario aclarar que un masaje no reemplaza un diagnóstico ni tratamiento médico, y que a la hora de cualquier duda es imprescindible consultar a un especialista.

Por lo demás, siguiendo las instrucciones al pie de la letra de estas apps, podrás iniciarte en este tipo de masajes de una forma muy simple.