¿Cómo es un cristal de pantalla 2.5D? Desvelamos el misterio

cristal de pantalla 2 5D

Son muchos los terminales fabricados con cristales de pantalla 2.5D, ¿pero qué significa esto? ¿Qué es? En el artículo de hoy te lo desvelamos.

Muchos fabricantes han apostado por estos cristales de pantalla 2.5D, que siguen líneas curvas. Los ángulos rectos ya hace tiempo que nos han dicho adiós, por lo que esta tecnología ha venido desde 2015 para quedarse y todavía la encontramos hoy en día en muchos terminales.

Diferentes cristales curvados

Para que entiendas bien el significado de los cristales 2.5D también te recomendamos el siguiente artículo sobre los diferentes cristales curvados.

Cristal de pantalla 2.5D, ¿cómo es?

El cristal de pantalla 2.5D es un punto intermedio entre las pantallas completamente planas y las que sobrepasan el borde, como suelen ser las pantallas de los móviles curvos tipo Edge. En este caso, estaríamos aprovechando el estilo de los cristales 3D pero exprimiendo la funcionalidad vista en las pantallas clásicas en 2D. Pues estarían situadas justo en el medio, para que entiendas bien su significado.

Estamos ante un cristal 2.5D está curvado en los bordes

Los terminales que apuestan por esta tecnología cuentan con un cristal 2.5D que está curvado en los bordes mínimamente. Es decir, que en muchos ángulos ni siquiera consigue apreciarse, pero si lo miramos fijamente sí podemos darnos cuenta.

Otra diferencia respecto a los bordes de un cristal 3D, es que no podemos usarlos. Pero esta no es su intención, sino que son especialmente bonitos en cuanto a estética. Muchos terminales chinos apuestan por esta tecnología para acercar los dispositivos a esta tecnología “de bordes”.

Es una tecnología que encontramos en muchos terminales con pantallas sin borde

Hay que mencionar que la curvatura del cristal es mínima. Es por estética más que por funcionalidad, ya que como te decimos, este mini cristal Edge no hace nada, simplemente queda bien, y está a medio camino entre el plano 2D y el curvo 3D.

¿Sabías que incluso existen protectores de pantalla que consiguen este efecto 2.5D? Esto lo consiguen al incluir un borde redondo.

Esperamos que te haya quedado más claro cómo es un cristal de pantalla 2.5D. Es una tecnología que ha presentado una buena acogida en los últimos años y que todavía hoy en día nos encontramos. Terminales puramente estéticos.

Compartir