DxO One, la mejor cámara externa que puede tener un Android

DxO One cámara externa Android

Seguramente habrás oído hablar del famoso ranking DxOMark. No en vano, es un referente que sirve para orientar a los usuarios sobre la calidad de las cámaras que integran los móviles. Tras las valoraciones de este estándar, se encuentra un equipo de DxO Labs.

Esta compañía es veterana en el sector fotográfico y alcanzó la gran popularidad que tiene hoy gracias a los smartphones. Así que no es de extrañar que se anime a lanzar su cámara externa DxO One para Android, después de dos años en los que ha cosechado un gran éxito para iPhone.

DxO One: la mejor cámara externa para Android

No cabe duda de que DxO Labs ha logrado tener una enorme influencia en el panorama smartphone. Ahora incluso los propios fabricantes realizan sus consultas a esta compañía para que sus modelos sean capaces de obtener buenas puntuaciones en DxOMark. Por supuesto, si esa así presumen de ello. El último ejemplo lo vimos en la presentación que hizo Google para el Pixel 2 y su récord en DxOMark con 98 puntos.

Para poder analizar los resultados de las cámaras móviles, DxO Labs emplea equipos avanzados. Como es lógico, su cámara externa DxO One cuenta con la tecnología idónea para los múltiples usos que tiene. Desde su lanzamiento en junio de 2015, solo ha estado disponible para iPhone. Pero está a punto de llegar también para los dispositivos Android. ¡Por fin!

DxO One cámara especificaciones

Esta cámara externa dispone de un sensor CMOS BSI de una pulgada (13,2 x 8,8 mm). Es de 20,2 MP (resolución de 5406 x 3604 píxeles) y tiene una apertura focal máxima de f/1.8. Graba vídeos de 1080p a 30 fps y de 720p a 120 fps. Cuenta con zoom digital 3x, PDAF, acelerómetro, giroscopio y diversos modos para la captura de imágenes. Admite los formatos de fotografía JPEG y RAW.

Sus dimensiones son reducidas, de 67,5 x 48,85 x 26,25 mm y un peso de 108 gramos. Carece de pantalla, aunque sí que integra un pequeño panel OLED táctil a modo de visor. La conexión al iPhone es mediante el puerto Lightning, pero obviamente esto cambiará para Android y se conectará a través de un puerto USB de Tipo-C. También se conecta a redes Wi-Fi, y su batería tiene vida para más de 200 imágenes.

DxO One cámara precio lanzamiento

La compañía no ha anunciado una fecha concreta, pero el lanzamiento de DxO One para Android tendrá lugar próximamente. Si quieres estar al tanto de su disponibilidad, basta con visitar su página web oficial. Sin duda, contando con el sello de DxO Labs, la calidad está garantizada. Eso sí, su precio rondará los 600 euros.

Compartir