Desactivar opciones desarrollo en Android

Hace unos días uno de nuestros compañeros os contaba cómo activar las opciones de desarrollo en Android y lo cierto es que este proceso es realmente sencillo. Activar las opciones de desarrollo en Android no es una opción de fácil acceso pero una vez te cuentan cómo se hace te das cuenta de que activar las opciones de desarrollador en Android no tiene complejidad alguna.

Ahora bien, estas opciones no están a la vista por una razón muy clara, pues las opciones de desarrollador en Android no deben ser manipuladas por cualquiera y aunque normalmente se usan para rootear terminales, flashearlos, etc. en ellas hay opciones que podrían poner en peligro la salud de nuestro terminal. No vas a conseguir dañar físicamente el terminal a través de estas opciones pero puedes llegar a crear verdaderos conflictos y convertir tu terminal en algo inestable.

Opciones desarrollo Galaxy S6

Es precisamente esta una de las razones por las que las opciones de desarrollador deberían estar ocultas y aunque nadie suele hurgar en ellas puede que necesites esconderlas para que no vuelvan a aparecer a menos que las necesites.

Lamentablemente pulsando de nuevo en el número de compilación de vuestro Android no hay forma de ocultar las opciones de desarrollo y para conseguirlo deberás seguir un sencillo proceso.

¿Cómo ocultar las opciones de desarrollador en Android?

Para ocultar las opciones de desarrollador debes ir a los Ajustes de tu smartphone y buscar el apartado de aplicaciones. Ahora, una vez ahí, deberás pulsar en el Ajuste de Aplicaciones (o Administrador de Aplicaciones si estás en Samsung) y buscar la aplicación Ajustes.

Esta aplicación estará en el apartado Todas o Todo (según la capa de personalización) y entrando en ella tendrás que pulsar en el botón Borrar datos. Te saldrá una advertencia de que borrarás un montón de cosas pero no hay peligro alguno de hacerlo, pues la aplicación ajustes tan solo guarda datos de la colocación de los mismos y los nuevos ajustes establecidos entre los cuales están las opciones de desarrollador de Android. Si tienes cualquier duda no olvides aclarar a través de los comentarios pero estoy seguro de que con este método habrás conseguido eliminar las opciones de desarrollador en Android.

    COMENTARIOS