Servicios de Google en Xiaomi

¿Cómo instalar Google Play Store en un Xiaomi? Es una pregunta que a menudo me hacen muchas de esas personas que se han comprado un Xiaomi por Internet, pues MIUI (la versión de Android personalizada que incorporan estos dispositivos) no cuenta con los servicios de Google instalados por defecto.

Hay que tener en cuenta que los servicios de Google son necesarios para poder hacer funcionar aplicaciones tan básica como Gmail, Google Play Store, GDocs, GMaps y algunas aplicaciones más. Xiaomi no ha pagado la licencia de este paquete a Google y lanza sus terminales con servicios propios gracias a la creación de una Mi account pero los residentes del viejo continente e incluso los que están al otro lado del charco difícilmente podrán vivir sin las aplicaciones de Google.

Hay muchos terminales que valen la pena en Xiaomi (RedMi Note, Mi Note, Mi 2S, Mi4, etc.) pero ninguno de ellos incorpora por defecto estas aplicaciones aunque en algunos casos la ROM ya viene con ellos preinstalados. Instalar los servicios de Google es muy fácil, a continuación te enseñamos pero antes te contamos algunas cosillas que podrías desconocer.

Xiaomi es una empresa que viene muy fuerte y de hecho ha sido una de las mejores startups de 2014, su llegada a EE.UU. e incluso a España (aunque en este caso todavía no vende smartphones) está asustando a Google por la ausencia de los propios servicios de Google. Xiaomi tiene sus propios servicios y, si consigue que los usuarios pasen a usarlos, podrían hacerle perder mercado a Google con sus impresionantes precios. En esta empresa china ya han aclarado más de una vez que Xiaomi es una empresa de Internet, no solo un fabricante de móviles.

¿Cómo instalar las aplicaciones de Google en MIUI?

  • Debemos buscar una App que antes estaba en la propia store de Xiaomi llamada Google Installer, la podéis encontrar a través de este enlace.
  • Ahora, tenéis que ir a vuestro móvil y activar en Ajustes -> Seguridad la casilla de Orígenes o Fuentes desconocidas.
  • Instaláis el archivo descargado, al pulsar en la instalación veréis que el texto está en inglés y chino pero solo debéis bajar hasta el final y proceder a instalar la aplicación.

Ahora, una vez instalada esta aplicación puedes seleccionar e instalar una por una todas las aplicaciones de Google que necesitas y una vez descargada la store podrás descargar cualquier aplicación de la Google Play como en cualquier móvil de occidente.

¿Qué te ha parecido el truco? Es una buena forma de contar con los servicios de Google en un Xiaomi que venga con la versión preparada para funcionar en china y no te llevará más de 10 minutos hacerlo (a menos que tu conexión a Internet sea de 32 kbps). Si te han quedado dudas recuerda que puedes utilizar los comentarios para ello.

    COMENTARIOS