El Honor 6 es el dispositivo que ha presentado Huawei para dar el pistoletazo de salida a la marca Honor y lo cierto es que después de haberlo probado durante días nos hemos dado cuenta de que la marca Honor ha empezado con muy buen pie.

Eso sí, este Honor tiene en la parte trasera un “Powered by Huawei” para los indecisos aunque el dispositivo en sí es muy potente. En su interior tiene hardware de gama alta de 2014 (procesador Kirin 920 de 8 núcleos muy decente, 3 GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas FullHD y algunas cosas más que ya veremos).

Honor 6 con caja

Honor 6: El análisis

A pesar de que el Honor 6 llega muy tarde a nuestro análisis podemos evaluar lo que ha sido el inicio de una marca como tal y el Honor 6 cumple bastante bien este cometido, empezar fuerte en el mercado compitiendo en un precio no muy elevado pero con grandes prestaciones.

Diseño del Honor 6

Huawei cuida sus acabados en la gama alta. En esta ocasión nos encontramos con un terminal muy sólido y compacto que sienta bien en la mano y tiene unas proporciones muy logradas. Es más pequeño que un Galaxy S6 con 0,1 pulgadas menos de pantalla. Eso sí, los materiales a simple vista dejan mucho que desear ya que combina plástico y cristal en la parte frontal.

En la parte trasera parece también de cristal pero es plástico. No es que el plástico sea malo pero a estas alturas cuando Honor ha lanzado terminales metálicos estos nos parecen un tanto de juguete para competir en la gama que lo hacían aunque si lo comparamos con el diseño del tan criticado Galaxy S5 este está a la altura, parece bueno y potente pero es de plástico, no es un problema para muchas personas y además suelen ser más resistente a las caídas.

Los botones físicos los vamos a encontrar en la parte derecha y también lo hará una tapa que esconde la ranura para la SIM y la microSD, apenas se aprecia pero hubiese preferido una extracción por bandeja que queda mucho más profesional. 7,5 mm de grosor y 130 gramos de peso, quédate con eso porque se hace realmente cómodo.

Honor 6 lateral

La pantalla del Honor 6

La pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD no es mala para nada, está fabricada por JDI pero se nota que no es IPS y eso se aprecia en los ángulos de visión y colores. El nivel de brillo es alto pero la pantalla ofrece unos colores que al lado de una IPS parecen algo “malos” aunque para nada lo son.

Los colores son vivos y buenos si no los comparamos pero en cuanto ponemos el panel IPS al lado (como el del Honor 6 Plus, por ejemplo) apreciamos un cambio brutal. Es nítida y brillante para hacer cualquier cosa pero si estás acostumbrado a tener una gran pantalla vas a notar la diferencia. Si no lo comparas con nada pensarás que es de las mejores del mercado.

La cámara del Honor 6

Honor 6 camara

La cámara cada vez es más importante en un móvil. Este Huawei Honor 6 monta un sensor Sony IMX214 de 13 MP que también usa el Nexus 6, por ejemplo. En las pruebas reales con buena luz la exposición es correcta aunque al verlas en un PC hay una falta de definición evidente.

El enfoque es rápido aunque en tomas macro o primeros planos le va a costar llegar de por sí. El HDR es excesivo a veces pero necesario si hay muchos contrastes de luz en la imagen aunque en la fotografía nocturna los resultados nos hacen tener una falta de definición y un ruido brutal como en todos de esta gama, no te vayas a pensar.

Los selfies los hace bastante bien con la aplicación de cámara aunque disfraza un poco las caras. Si quieres mayor control sobre la cámara podrás jugar con aplicaciones no nativas y experimentar con ella, tiene calidad decente pero no es lo mejor del mercado, hace 2 años que ha salido y eso se nota.

Rendimiento del Honor 6

Este Honor 6 rinde muy bien, las actualizaciones de EMUI a la 3.1 con Lollipop lo han hecho mejorar aunque a muchos no les va a gustar EMUI en algunos casos. Eso sí, su interfaz es limpia y realmente agradable, sobre todo si es tu primer móvil al que te acostumbrarás rápido. Ahora bien, viene un tanto cargada de software y a muchos eso les puede llegar a molestar.

El móvil se siente veloz cuando abrimos aplicaciones, las animaciones fluídas y de forma agradable. No hemos metido al móvil en apuros ya que los juegos más potentes corren sin problema a niveles altos de detalle.

Honor 6 EMUI

La batería del terminal otorga casi dos días de autonomía y hasta 5 horas de pantalla algo decente para este tamaño de pantalla y capacidad de 3100 mAh. En 2 horas se carga al completo, no había carga rápida por aquel entonces en Honor. Es el audio lo que nos hace echar de menos otros terminales, el altavoz se tapa por completo en superficies y podría ser algo mejor en cuanto a niveles de potencia y calidad.

Conclusión del Honor 6

El móvil esta vez parece que a pasado la prueba. Tenemos en cuenta que lleva dos años en el mercado y se equipara al Galaxy S5, por ejemplo. Un móvil que iva muy bien pero que deja mucho que desear si lo comparamos con sus evoluciones.

Ahora bien, el Honor 6 todavía es un terminal completamente válido a día de hoy que gusta mucho por su tamaño, autonomía y prestaciones. Es un gran tapado de la gama alta de 2014 que no llegó a muchos hogares en Europa pero lo cierto es que al probarlo nos hemos dado cuenta de que las cosas han cambiado desde aquella.

Honor 6 jack

Lo mejor del Honor 6

  • Diseño, pese a ser de plástico es manejable y muy robusto.
  • Potencia, para ser un gama alta de 2014 se mueve con soltura en todas las situaciones.
  • Batería con una duración buena.

Lo malo del Honor 6

  • Precio, a día de hoy por el precio de compra se pueden encontrar terminales mucho más competentes aunque por aquel entonces era difícil.
  • Cámara, falta de definición cuando ampliamos las fotos incluso cuando hay mucha luz.

    COMENTARIOS