Las grandes compañías cada año venden menos terminales que el anterior, y esto no sucede porque hayamos renunciado a cambiar de terminal cada año o dos años, si no que cada vez son más los que optan por hacerse con terminales de origen chino, pues cuentan con una relación calidad-precio muy distante a la de los móviles de las compañías más conocidas, y con los tiempos que corren, y en vista que es raro llegar a los 2 años con el mismo teléfono, muchos prefieren gastar el mínimo dinero posible sin renunciar a unas buenas especificaciones, por lo que el mercado de móviles chinos de gama alta está creciendo como la espuma.

El caso es que a día de hoy podemos hacernos con un gama alta (pantalla FullHD, procesador de 8 núcleos y 3GB de RAM) por menos de 200 euros, más tres veces más baratos que los de los fabricantes con reputación, pero, ¿y si estas compañías dedicadas a hacer terminales de bajo coste hicieran uno de gama baja?.

Esto es lo que ha hecho Doogee, una compañía de la que no paramos de hablar, y es que no deja de sorprendernos. En este caso ha creado el Doogee Galicia X5, el móvil con 4G más barato hasta la fecha, además personalmente me encanta el sobrenombre de Galicia.

Especificaciones

Este Doogee es de gama baja, aunque no de los peores, pues la pantalla está compuesta por un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD, el procesador es un MediaTek MT6580 de 4 núcleos a 1,3GHz y con 512MB de RAM (nos hubiera gustado 1GB, pero tampoco se puede pedir mucho más por lo que cuesta). La capacidad de memoria es de 4GB, aunque serán ampliables mediante una tarjeta MicroSD de hasta 32GB.

Respecto a las cámara es de 5MP y está equipada con doble flash LED, por lo que sacará muy buenas fotos en entornos oscuros. El apartado de conectividad es el más interesante, pues además de contar con WIFi, Bluetooth y GPS, cuenta con 4G que es la característica principal de este Doogee X5. La batería será de 2.200mAh, más que suficiente para alimentar el hardware de este terminal durante todo el día.movil 4g mas barato1

Disponibilidad y precio

El Doogee Galicia X5 será puesto a la venta el próximo mes de agosto a un increíble precio de 50 dólares, 45 euros al cambio, lo que lo convierte en el teléfono con 4G más barato del mercado. Quizás la compañía no le saque apenas ganancia, pero seguro que logran un gran beneficio de todos modos, pues seguramente a muchos usuarios les encante la idea de tener un móvil con una pantalla de 5 pulgadas y 4G por tan solo 50 euros.

Vía | HandyTechPlus

    COMENTARIOS