cosas que puedes hacer con Android y no con iOS

Si estás dudando entre Android e iOS, tras leer este artículo espero profundamente que tengas las cosas más claras. Y es que está claro que cada uno de los operativos tiene sus cosas buenas y malas, puesto que una misma cosa no puede contentar a todo el mundo. Debido a esto, veremos 10 cosas que puedes hacer con Android y no con iOS. No te lo pierdas, porque seguro que te ayuda a decidirte si todavía no lo tienes claro. Arrancamos con esta larga lista:

10 cosas que Android permite e iOS no

iPhone 6s vs Galaxy S6

10 cosas son bastante, por lo que puede que estar diez sean determinantes a la hora de elegir un sistema operativo u otro. Nosotros te contaremos 10 cosas que sí puedes hacer con Android y no con iOS, lo que no quita que haya cosas que no podamos hacer con Android y que iOS sí nos lo permita. Allá vamos:

  • Probar aplicaciones sin pagar. La licencia de iOS de programador para subir apps a la App Store cuesta unos 100 dólares al año aproximadamente y nos hace falta solo para probar aplicaciones en el iPhone, sin embargo, con Android podemos programar y probar las apps directamente en el móvil con solo enchufar el USB. Es genial, es una gran ventaja para los programadores/desarrolladores de apps.
  • Instalar aplicaciones de fuera de la Google Play. Es decir, los famosos APK. Con Android tenemos una ventaja muy grande, y es que podemos descargarnos aplicaciones de cualquier store, solo necesitamos el APK para hacerla funcionar. No estamos restringidos al store oficial como en el caso de Apple, pero pagando, es decir, siendo desarrollador, sí podemos hacerlo. En Android no hace falta pagar para ello, todo lo hacemos bajo nuestra responsabilidad y gratis con los APK.
  • Root más accesible. En iPhone se usa el término de jailbreak, sin embargo la mayoría de los usuarios de iOS no lo hacen por seguridad, porque dicen que el iPhone se vuelve más vulnerable. Y muchos se compran un iOS justamente por eso, porque es más seguro. Con jailbreak pasa a ser vulnerable. En Android, los usuarios de root están más encantados.
  • Android es más barato. Está claro que tenemos una gran variedad de móviles con Android, sin embargo con iOS solo los iPhone, y por lo general son más caros con bastante diferencia. En Android contamos con terminales para todos los bolsillos, gama baja, media y alta. Un iOS ya es como mínimo gama media, en el caso de los antiguos, y en precio, que en características tampoco son nada del otro mundo.
  • Material Design. iOS es más bonito que Android, sin embargo el Material Design ha complicado las cosas. Material Design es un diseño mucho más atractivo y minimalista. Es uno de los grandes atractivos de Android versus iOS en estos momentos.
  • Gestión de permisos. Sí te preocupa la privacidad, parece que en este caso tendrás que tirarte a por el Androide, ya que la gestión de permisos que llega con Marshmallow es una auténtica maravilla. Los desarrolladores ahora deben preguntarnos en las aplicaciones si queremos que accedan a determinadas características (micrófono, ubicación…). iOS 9 tiene más en cuenta que nunca la seguridad, pero no es tan “pesado” como es Marshmallow con los avisos.
  • Más aplicaciones gratuitas. Esta opción está muy relacionada con la que os contamos más arriba de los APKs, sin embargo es cierto que hay muchas más aplicaciones gratuitas para descargar para Android que para iOS. Contamos con mucha variedad para disfrutar a coste cero. ¿El motivo? Que en Android es más barato subir aplicaciones, y solo pagamos una vez, lo que hace que más usuarios suban apps y vivan de la publicidad.
  • Facilidad para cambiar de ROM. Los usuarios de Android no todos son de Android Puro, sino que hay muchos otros que prefieren las capas para disfrutar de otras características. Está claro que si tienes un Android podrás probar muchas ROMs basadas en los diversos operativos. Si no quieres Android, siempre puedes probar Cyanogen o Android con otras capas para disfrutar de otra experiencia.
  • Actualizaciones mensuales de seguridad. Todo esto empezó con Google y los Nexus, y está claro que es una maravilla. Con estas actualizaciones mensuales de seguridad los usuarios ya pueden vivir más tranquilos, porque van protegiendo los terminales con parches a medida que avanzan los meses y teniendo en cuenta las vulnerabilidades que andan sueltas. Android pasa por actualizaciones más pequeñas, sin embargo en iOS, más grandes.
  • Patrón de desbloqueo. Puede parecer una tontería, pero el patrón de desbloqueo encanta a los usuarios de Android y es una de las claves. Seguro que los de iOS nos envidian por poder desbloquear el terminal de esta manera tan chula. Está claro que ahora que tenemos terminales con huella digital es mucho mejor. Recuerda echarle un vistazo a las 5 utilidades del lector de huellas digitales que hemos encontrado.

Y muchas más

Está claro que hemos elegido 10 cosas, pero contamos con muchas más. Es cuestión de dejarnos un poco el coco, puesto que hay muchas diferencias entre un operativo y otro. Por eso, esperamos que en los comentarios nos aportes cuál es para ti la principal la diferencia.

¿Qué te parecen estas 10 cosas que puedes hacer con Android y no con iOS? La lista podemos hacerla mucho más grande, por lo que no dudes en dejarnos un comentario con tu aporte.

    COMENTARIOS